El Gourmet Ampate Lanzarote recupera sensaciones ante el BM Tejina

El equipo masculino del San José Obrero se impuso por 23 a 17 al cuadro tinerfeño

El Gourmet Ampate Lanzarote recupera sensaciones  ante el BM Tejina
El Gourmet Ampate Lanzarote recupera sensaciones ante el BM Tejina

Se presentó el Gourmet Ampate Lanzarote ante el Balonmano Tejina La Laguna con la imperiosa necesidad de sumar la victoria y no descolgarse de las dos primeras posiciones de la clasificación. Además, necesitaba el equipo masculino recuperar las sensaciones perdidas el jueves ante el Balonmano Ingenio, desarrollando un partido serio en líneas generales, aunque no demasiado vistoso para los aficionados por lo encontrados que eran los dos equipos sobre la cancha de juego.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, colocando el Balonmano Tejina el 1-2 en el marcador al anotar dos goles seguidos. La reacción de Gourmet Ampate Lanzarote no se hizo esperar, y la misma llegó con un parcial de 4-0 y que obligó al técnico de los tinerfeños a pedir el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido.

No se precipitaba el Gourmet Ampate Lanzarote en sus acciones de ataque, elaborando con mimo cada una de las opciones y corriendo al contragolpe cuando recuperaba el balón en defensa. También fue determinante el sistema 6:0 en defensa, no dando tantas facilidades al rival como en el partido del pasado jueves y bajo palos Javi Santana se mostraba muy acertado.

La contundencia defensiva fue clave para que el Balonmano Tejina estuviera los últimos diez minutos de la primera parte sin ver portería. Además, los tinerfeños perdieron al filo del descanso a Víctor Oliva, jugador que fue descalificado con tarjeta roja y mostrándole posteriormente los colegiados la tarjeta azul. Con el marcado de 11 a 7 se llegó al final de la primera parte.

El Balonmano Tejina buscó la reacción en los primeros minutos de la segunda parte, período que se inició con un parcial de 1-3. No perdió la calma el Gourmet Ampate Lanzarote sabedor que jugando como en la primera mitad no iba a tener problemas para sumar la victoria, y eso fue precisamente lo que sucedió.

El Gourmet Ampate Lanzarote siguió desarrollando un juego bastante efectivo, no dando facilidades en defensa y estando acertado en las acciones de ataque, pese a las buenas intervenciones del guardameta Gonzalo Arenas bajo palos. Los locales administraban a su antojo la diferencia que habían adquirido, no dejando que el rival se les acercara.

Con el marcador de 23 a 17 se llegó al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote una victoria que lo mantiene en la tercera posición y estando a cinco puntos del OAR Coruña, equipo que esta jornada derrotó al líder de la categoría. Los lanzaroteños viajan el próximo sábado a Gran Canaria para medirse al KM13 Gáldar.


Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote (23): Javi Santana (1), Joel Armas (4), Carmelo Álvarez (4), Óscar Silva, Rubén Caraballo (3), Acoidán Martín (2) y Miguel Laguna (4) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Alberto Roldán, Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (3), Adrián Ruiz y Anderson Caycedo. Entrenador: Iñaki Malumbres

Balonmano Tejina La Laguna (17): Gonzalo Arenas, Alby Regalado (6), David Fernández, Welton Caula (2), Víctor Oliva, José Antonio Rubio (2) y Tomás Bañeras (4) -equipo inicial- Amit Nandwani, Guillermo Navarro, Javier Aragón (2), Alonso Correa (1), Blas Martín. Entrenador: Ángel Carlos

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 7-6, 9-7, 9-7, 11-7 (descanso) 12-9, 15-11, 17-12, 18-14, 21-15, 23-17 (final)

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Descalificaron con tarjeta azul a Víctor Oliva por parte de los visitantes en el minuto 28 de la primera mitad. Excluyeron a Rubén Caraballo (1), Oscar Silva (1) y Miguel Laguna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y José Antonio Rubio (1) por parte del BM Tejina.

Incidencias: Ciudad Cdeportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO