Alexis Romero junto a su copiloto Martín Domínguez, tomaron parte la semana pasada de una nueva edición del Rallye el RACC España Cataluña prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. El equipo lanzaroteño con Peugeot 208 R2 protagonizó un rallye en la jornada del domingo que les llevó a una más que meritoria trigésimoséptima posición, siendo buenas las sensaciones en los tramos.
Alexis Romero y , Martín Domínguez, protagonizaron un rallye de menos a más, conociendo el coche y evitando cometer errores como pinchazos o salidas de carretera. Poco a poco fueron aumentando el ritmo para subir posiciones, siendo la jornada del sábado una de las más complicadas al pasar de los tramos de tierra a los de asfalto.
El Rallye RACC España Cataluña 2018 ha sido unos de los rallys más difíciles que han corrido, por la climatología reinante en los tramos tan complicados que tiene. Tuvieron un poco de mala suerte como pudo ser en el 2 bucle del viernes, en los tramos de tierra, en los que se quedaron sin interfonos, perdiendo muchos minutos, en los que el piloto Alexis no pudo recibir las notas, como le hubiese gustado, así como los problemas de frenos del sábado, pero el objetivo principal era llegar a la meta y de rodar de menos a más y no mirar la clasificación final.
El Peugeot 208 R2 del equipo Raceseven se comportó a las mil maravillas en las cuatro jornadas de competición del Rally RACC España Cataluña 2018. Solo generó algunas dudas en los tramos del sábado, al quedarse sin aire el circuito de frenado, lo que hizo que los frenos perdieron presión a partir del kilómetro 12.
Alexis Romero se mostraba muy ilusionado y comentaba "este rally me ha vuelto a activar como piloto ya que después de muchos años he vuelto a conducir rápido en tierra, agua, barro y seco" Por su parte, Martín Domínguez comentaba, "esta ha sido mi última carrera, y quiero de nuevo agradecer a Alexis la confianza mantenida en mí, por tantos años que hemos estado juntos", El copiloto también agradece "el apoyo recibido por mi familia en general, sabiendo entender y respetar mi pasión, y tampoco me olvido de los pilotos que por un motivo u otro hemos compartido alguna carrera".