PESCA DE ALTURA

Espectacular arranque del XIII Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero

En la primera jornada del campeonato picaron 6 ejemplares de marlin azul

2 de septiembre de 2005 (00:53 CET)
Espectacular arranque del XIII Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero
Espectacular arranque del XIII Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero

La reunión de patrones durante la noche del pasado miércoles, en la que el representante de la IGFA para Gran Canaria inició la velada con una charla sobre seguridad y buenas costumbres en pesca, fue el pistoletazo de salida del XIII Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero.

Desde las 8 de la mañana de ayer todo parecía presagiar un primer día inigualable.

Las 59 embarcaciones inscritas, un número record del evento, tenían por delante una predicción meteorológica espléndida. La salida de este año, establecida por la línea imaginaria entre dos balizas colocadas paralelas al dique de Puerto Calero y justo al frente de su Torre, también le agregó emoción al evento. Algo más de dos horas después de dar la salida, la embarcación Mizu anunció que se encontraba pegada a un marlin azul, el primero del día y, tras casi una hora de lucha, decidió fotografiarlo y soltarlo.

Transcurridas cerca de 14 horas, se recibió el anuncio de la segunda picada de marlin azul. En esta oportunidad, un barco de Fuerteventura, El Timbeque, fue el que dio la noticia, y minutos más tarde, procedió a tomarle una fotografía y soltarlo.

La gran sorpresa vino de la mano del barco Escualo y su captura de un ejemplar de más de 200 kilogramos. A l cierre de esta edición aún era esperada su llegada en Puerto Calero. Tabaiba, a las 14:27 horas, y Noalex, a las 16:41 horas, comunicaban las picadas y, minutos después, informaban de las respectivas pérdidas, haciendo lo propio el barco Coralí.

Otras capturas que conocidas ayer fueron las logradas por el Doradas de África del Mar y Mizu, y el Peto del Milugato.

Mientras todo esto sucedía en Altamar, en tierra estaba todo igualmente animado. Tanto los aficionados como los visitantes que decidieron pasar la tarde en Puerto Calero disfrutaron en las inmediaciones del recinto portuario de las actividades organizadas para que la espera de las capturas fuera mucho más entretenida.

Diversas marcas de productos canarios ofrecieron degustaciones gratuitas a todos los asistentes, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer con mucho más detalle los productos de Bertram Atlántico, patrocinador del evento, y de acercarse a la realización paso a paso de una escultura en arena, alegórica al evento.

La revisión de cada jornada, hasta el próximo sábado 3 del corriente, puede seguirse también minuto a minuto en la página web www.puertocalero.com, en el apartado especial del Concurso de Pesca.

LO MAS LEÍDO