Imagen: Sergio Betancort
El Club Lucha Unión Norte se convirtió en el segundo finalista del XXVII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los norteños hicieron valer su condición de campeones de la liga regular y se impusieron por 12 a 11 al CL Tinajo en la lucha de vuelta de las semifinales. Los tinajeros vendieron muy cara su derrota y pusieron contra las cuerdas al CL Unión Norte. Pedro Hernández se tuvo que emplear a fondo para darle la victoria a los norteños.
El enfrentamiento comenzó con el dominio del CL Unión Norte. Los juveniles Manuel Méndez, Rubén Niz y Saúl Romero, fueron los encargados de poner los primeros puntos en el marcador. El conjunto mandado por José "Camurria" tuvo que poner sobre la arena al Destacado "C" Marcial Viñoly, siendo el encargado de equilibrar la luchada. A partir de ese momento, la igualdad se apoderó de la luchada.
Francis Aisa "Piraña" superó en la agarrada del minuto a Juan Antonio Ramírez y también pudo con Toño Betancort. Por su parte, el tinajero Moisés Olivero se impuso a Juan Curbelo, tras empate a luchas entre ellos. El capitán del Unión Norte, David Romero, y David Cabrera "El Bola", resultaron mutuamente eliminados tras varias separadas.
Como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada, el palmero Pedro Hernández tuvo que salir al rescate del CL Unión Norte y nuevamente no falló. Con el marcador de 9 a 11 a favor de los tinajeros, Pedro Hernández se enfrentó a Andrés Carmelo Guillén. La primera agarrada entre ambos se decantó a favor de Pedro, la segunda concluyó en separada y la tercera sería a favor del luchador del Unión Norte.
Su siguiente rival fue Francis Aisa "Piraña" y tuvo muchas más dificultades para apuntarse el punto que estaba en juego. Las dos primeras agarradas entre ambos acabaron en separadas, aunque el luchador del Tinajo acumuló tres amonestaciones por dos de Pedro. En la tercera agarrada, Francis Aisa era amonestado nuevamente y caía eliminado. Se establecía el empate a once en el marcador.
En la última agarrada de la noche se enfrentaron Pedro Hernández y Marcial Viñoly. Lo intentó todo Marcial Viñoly, encontrándose con un rival que se defendió de todos los ataques del luchador tinajero. Las dos primeras agarradas acabaron en separadas y en la tercera Pedro Hernández se aprovechó de un ataque de Marcial Viñoly para contraatacar y dar con su rival en tierra. Pedro ponía el definitivo 12 a 11 en el marcador.
Los luchadores del CL Unión Norte le dedicaron la victoria y la clasificación para la final a su presidente, Vicente Hernández, fallecido hace muy pocas fechas. Los luchadores norteños señalaban al cielo y a más de uno se le saltaban las lágrimas en este emotivo homenaje.
La final del XXVII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria la disputarán el CL Unión Norte y el CLD Tías. Una final que se disputará el viernes 3 de febrero en el terrero Ulpiano Rodríguez de Tías a partir de las 21:00 horas. Una luchada que será ofrecida en directo a través del Dos de Televisión Canaria.