J. Lasso C. / Foto: Presican
En aguas de Tenerife se celebró el pasado fin de semana la XII edición del Trofeo SAR Infanta Cristina, segunda de las pruebas celebradas dentro del Circuito Canario de Vela y penúltima del Campeonato de España de Vela en la clase Cuceros.
En la clase IMS 600 el Bombardier patroneado por Gustavo Martínez Doreste se adjudicó el triunfo seguido del Audi Compal y del tinerfeño Maeña IV. En la clasificación conjunto de las clases IMS 500 e IMS 600, el barco de Gustavo Martínez le ganó la partida al Audi Compal de Oliver Alonso, que en todo momento estuvo a una eslora de situarse en cabeza de la flota, pero su oportunidad nunca llegó, teniéndose que conformarse con la segunda plaza.
En el grupo IRC Regata, el Audi aprovechó muy bien los errores y problemas que el Comeztier Cepsa Tenerife tuvo en la última jornada para alcanzar el liderato y la victoria final.
En IRC Crucero, el Princesa Yaiza-Hotel Fariones contó sus participaciones por triunfos, cuatro primeros puestos en la clasificación que, además del trofeo como ganador de IRC Crucero, le dio también el título de ganador del Trofeo Dorada al mejor barco con tripulación canaria en la clase IRC, siendo el Bombardier Illes Balears el que lo consiguiera en la IMS