Taninteresante como atractivo es el partido que disputarán este domingo a las 5 de la tarde los conjuntos Orientación Marítima y Pájara Playas de Jandía, de Fuerteventura, toda vez que es el llamado derby entre islas vecinas, aparte de la necesidadque tienen ambos equipos de la victoria.
El llamado conjunto de la Destila, que se estrena este año en la segunda B, viene de empatar en su último encuentro contra el CD. Cobeña en un disputado partido que se definió solo en los minutos de descuento y que dejó sendos jugadores muy tocadosy dos de ellos expulsados por el nerviosismo de las acciones.
El derby será televisado en directo por la Televisión Autonómica de Canarias dada su trascendencia e importancia, desde el campo municipal de la pared en Fuerteventura.
El Orientación Marítima no podrá contar con sus jugadores: Francis Torres, descartado por encontrarseen período de recuperaciónyQuique, sancionado desde el partido contra el San Sebastián. En duda se encuentran : Soto,quien sufre molestias a consecuencia de un esguince de tobillo, Ito, también con molestias a causa de una calcificación en el talón del pie derecho,Maciot, con molestias en el pubis y que noha entrenado con normalidad esta semana.
A pesar de todos estos inconvenientes, el entrenador del Orientación Marítimaespera poder recuperar los jugadores en duda y estar al pleno para intentar ganar el derby y así poder sumar puntos para salir de ese puesto 15 que tiene al conjunto en vilo.