PERDIÓ TRAS PONER CONTRA LAS CUERDAS AL POTENTE CAMPUS PROMETE

El Magec Tías Contra la Violencia de Género dio la cara ante uno de los grandes de la LF2

Las lanzaroteñas lograban llegar por delante al último cuarto, ante un equipo muy físico y con grandes individualidades

22 de octubre de 2018 (12:01 CET)
El Magec Tías Contra la Violencia de Género dio la cara ante uno de los grandes de la LF2
El Magec Tías Contra la Violencia de Género dio la cara ante uno de los grandes de la LF2

 

El CD Magec Tías Contra la Violencia de Género cayó derrotado por primera vez esta temporada ante el Campus Promete riojano, firme candidato al ascenso de categoría. Las lanzaroteñas mantuvieron sus opciones hasta bien entrado el último cuarto, aunque no pudieron aguantar el arreón final del equipo riojano para llevarse la victoria del Pabellón Municipal de Tías.

El choque comenzó con dos fuertes defensas que llevaron a múltiples errores a los ataques rivales, donde ser el equipo más fuerte bajo aros tampoco garantizaba el éxito de la victoria. La gran envergadura de las riojanas Gidden y Swart no se traducía en acierto de cara al aro, con lo que las visitantes no lograban abrir hueco en el marcador, cerrándose el primer cuarto con un marcador de 9 a 10.

Mejoraron en la faceta anotadora los dos equipos según iban pasando los minutos, con el cansancio de las jugadoras y las rotaciones que los entrenadores iban desplegando durante el choque. Aseguró algo más el juego interior el Magec Tías de lo que lo había hecho con anterioridad, pero el juego perimetral del equipo rival movía a las jugadoras lanzaroteñas encontrando, de vez en cuando, algún resquicio para entrar. Las locales, guiadas en el juego ofensivo por Joana Ferreira o por la combativa Sara Duarte, encontraban siempre opciones positivas para que el marcador estuviera igualado hasta el descanso, al que se llegó con un 27 a 30 para las visitantes.

En la segunda mitad el Magec Tías comenzó con mucha fuerza, dándole la vuelta al marcador y dominando el partido con el buen hacer de sus jugadoras interiores y el acierto exterior de sus jugadoras americanas, lo que llevó al banquillo riojano a pedir tiempo muerto.

Celebraba la mejoría el Pabellón Municipal de Tías que contaba nuevamente con un bullicioso público, que animaba a rabiar cada acción del equipo local. Las lanzaroteñas estaban consiguiendo doblegar a una de las favoritas para hacerse con la cabeza de la liga, pero todavía quedaba mucho partido en juego, llegándose al final del tercer cuarto por 45 a 41.

Entraron los dos equipos en el último cuarto y apareció la mejor versión del Campus Promete, al que intentó hacerle frente el Magec con una fuerte defensa que se fue diluyendo según fueron pasando los minutos, a lo que se unió la eliminación por faltas de Danielle Lawrence.

El equipo de Aday Villalba nunca dio el encuentro por perdido, pero el acierto desde el triple de la base Patricia Benet en los últimos minutos aumentó la diferencia hasta hacerla insalvable.

El resultado final de 55 a 66 deja a las locales con muy buen sabor de boca, tras haber sido capaces de tutear a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (55): Jessica Ogunnorin (8), Yaiza García (9), Joana Ferreira (5), Danielle Lawrence (9) y Kate Letkewicz (8). También jugaron Sara Duarte (6), Alba Rodríguez, Carla Medina (2), Laura Romero, Angélica Arguez, Nereida Bermúdez y Raby Oliveira (8). Entrenador: Aday Villalba

 

CD Campus Promete (66): Ylenia Manzanares (9), Roemarie Julien (10), Sune Swart (12), Vanessa Gidden (14) y Jovana Vukoje (3). También jugaron Deborah Ayela (2), Adrijana Knezevic (4), Carla Zabala (2) y Patricia Benet (10). Entrenador: Jacinto Carbajal

 

Árbitros: Marco Silva y Yurena Hernández. Eliminada por faltas personales la local Danielle Lawrence

 

Parciales cada cuarto: 9-10 / 27-30 (descanso) 45-41 / 55-66 (final)

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina 2, Grupo B, de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 300 aficionados.

 

LO MAS LEÍDO