Emocionante encuentro el vivido en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes de Argana. Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza y el Ríos Renovables Ribera de Navarra, desarrollaron un fútbol sala de gran nivel y demostraron que serán dos de los equipos que pueden pelear por meterse entre los primeros clasificados a final de temporada. La lucha de los locales dio sus frutos y el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza regresó a la senda de las victorias.
No comenzó nada bien el partido para los intereses de los pupilos de Julio Mougán. No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando el Ribera de Navarra se adelantaba en el marcador. Thiago encaraba a Toño y el ex jugador del Lanzarote Arrecife 2020 mandaba la pelota al fondo de las mallas.
Con el resultado en contra, el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza se hizo con el control del balón. Comenzó a mover la pelota de un lado a otro buscando los huecos en la defensa, aunque los navarros apenas dejaban fisuras en el trabajo defensivo. Los visitantes aumentarían las diferencias en el minuto 11. Un disparo de Andresito lo despejó Jhony con el cuerpo y el rechace lo aprovechó Thiago.
El Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza recortaría diferencias en el marcador en el minuto 13. Beto culminaba una jugada por la banda derecha. Apenas tres minutos más tarde, los visitantes se aprovechaban de la pasividad de la defensa local para anotar el tercero. Jonathan Torres se acomodó la pelota y batió por bajo a Toño.
El último minuto de la primera parte fue de locura. Apenas veinte segundos necesitó el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza para poner las tablas en el marcador. Beto ponía el segundo y Yoni hacía el tercero. Con el empate a tres goles se llegaría a la finalización de los primeros 20 minutos de partido.
En la segunda parte se vio a dos equipos bien plantados sobre la cancha y muy rocosos. Lucharon los jugadores de ambos equipos para hacerse con el control del juego, siendo los locales los que tenían más la pelota en su poder. El Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza se pondría por delante en el marcador en el minuto 31. Yoni se internó por la banda izquierda, puso el balón en el segundo palo y Beto libre de marca mandó la pelota a la red.
Los locales aumentarían las diferencias en el marcador apenas un minuto más tarde. Yoni fue arrollado en el interior del área por parte del guardameta y los colegiados señalaban la pena máxima. Fue el propio Yoni quien se encargó de anotar el penalti y poner a su equipo con dos goles de ventaja.
No arrojó la toalla el Ríos Renovables Ribera de Navarra y jugando con portero-jugador se lanzó en busca del empate. Recortaron diferencias los navarros por medio de Jonathan. Los minutos finales fueron de infarto. Los visitantes volcados sobre la portería de Toño y los locales defendiéndose con uñas y dientes.
La sentencia llegó en el último segundo. Jhony Carrasco robó un balón en defensa y sin nadie en portería disparo desde su campo, colándose mansamente la pelota en el interior de la portería. Sin tiempo para más, se llegaba al final del choque.
Después de dos derrotas de manera consecutiva, el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza regresa a la senda de las victorias y que le permite colocarse en la quinta plaza de la clasificación con 15 puntos.
Ficha Técnica
Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza: Toño, Dqantasm Jesús Murga, Zeus y Jhony Carrasco ?equipo inicial- Beto, Toro, Yoni
Ríos Renovables Ribera de Navarra: Esteve, Andresito, Thiago, Lescún y Jonathan ?equipo inicial- Abel, Renato, Albert, Luisma y Passarinho
Goles:
0-1: minuto 1, Thiago
0-2: minuto 11, Thiago
1-2: minuto 13, Beto
1-3: minuto 16, Jonathan
2-3: minuto 19, Beto
3-3: minuto 19, Yoni
4-3: minuto 31, Beto
5-3: minuto 32, Yoni de penalti
5-4: minuto 32, Jonathan
6-4: minuto 40, Jhony Carrasco
Árbitros: Fernández Privado y Rodríguez Miguel. Amonestaron a Toño por parte del Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza y a Albert, Passarinho, Abel y Lescún por parte del Ribera de Navarra
Incidencias: Palacio de los Deportes de Argana, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Plata