El cuadro final comenzará en la jornada del lunes

El IX Open Isla de Lanzarote de Tenis vuelve a recuperar la calificación de Futures ITF

El Open Isla de Lanzarote de Tenis vuelve a ser un torneo de carácter internacional, en el que se darán cita los tenistas que quieren colocarse en el top 200 del ranking ATP. Un torneo que ha venido a menos en ...

Rubén Betancort
 El IX Open Isla de Lanzarote de Tenis vuelve a recuperar la calificación de Futures ITF
El IX Open Isla de Lanzarote de Tenis vuelve a recuperar la calificación de Futures ITF

El Open Isla de Lanzarote de Tenis vuelve a ser un torneo de carácter internacional, en el que se darán cita los tenistas que quieren colocarse en el top 200 del ranking ATP. Un torneo que ha venido a menos en los últimos años debido a la crisis económica y que pretende recuperar el prestigio internacional que tuvo en su día. Por Lanzarote han pasando tenistas de la talla de Jo-Wilfreid Tsonga, actualmente entre los diez mejores tenistas del mundo.

El XI Open Isla de Lanzarote Trofeo Grupo Fariones se enmarca dentro del Circuito Canario de Tenis, que agrupa seis torneos internacionales que se desarrollan en La Palma, Gran Canaria y Tenerife. El torneo será de categoría Futures, siendo de paso obligado para los jugadores del circuito internacional que quieren acceder al top 200 del ranking mundial ATP.

Entre los favoritos a hacerse con la victoria en el Open Isla de Lanzarote se encuentran el suizo Michael Lammer, actualmente clasificado en el puesto 235 del ranking ATP, y el español Guillermo Olaso, que ocupa el puesto 238. Los cabezas de serie se completa con la presencia del rumano Catalin-Lonut Gard (284), el ruso Ivo Klec (305) y el suizo Alexander Sadecky (347).

El Open Isla de Lanzarote Trofeo Grupo Fariones está dotado con 15.000 dólares en premios y se reparten 73 puntos ATP en el cuadro individual. Durante el fin de semana se disputarán las rondas de la fase previa y a partir del lunes 31 de mayo comenzarán los partidos del cuadro final, compuesto por 64 jugadores. Todos los partidos se desarrollarán en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones.

LO MAS LEÍDO