El Ironman Lanzarote bate récord de participantes

Mil cuatrocientos setenta y dos. Ese es el número de inscritos que tendrá la vigésima edición del Ironman Lanzarote. La prueba de triatlón más dura del mundo buscará el próximo 21 de mayo a sus hombres y mujeres de ...

12 de mayo de 2011 (20:12 CET)
El Ironman Lanzarote bate récord de participantes
El Ironman Lanzarote bate récord de participantes

Mil cuatrocientos setenta y dos. Ese es el número de inscritos que tendrá la vigésima edición del Ironman Lanzarote. La prueba de triatlón más dura del mundo buscará el próximo 21 de mayo a sus hombres y mujeres de hierro. Se trata de la prueba deportiva más importante de Lanzarote y que tiene una gran repercusión mediática en el exterior de la isla. Miles de personas estarán pendientes de lo que suceda ese sábado en las carreteras lanzaroteñas.

La presentación del XX Ironman Lanzarote Canarias Triatlón se realizó en la mañana de este jueves. Una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el Director Deportivo del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque, además del responsable del Club La Santa.

La gran ausencia fue la del Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera. Sus desafortunadas declaraciones sobre el Ironman Lanzarote han pasado factura y no quiso estar en esta convocatoria. Pedro San Ginés no supo explicar la ausencia del máximo responsable del deporte conejero y comentó que sería "una torpeza absoluta poner en riesgo la celebración del Ironman Lanzarote".

"Para el Cabildo de Lanzarote, que viene apostando por un destino deportivo, el Ironman es el buque insignia y probablemente la prueba más importante", fueron las palabras del Presidente del Cabildo de Lanzarote. Además, recordó que son cada vez menos las ayudas las que recibe el Ironman Lanzarote y cifró en 40.000 euros la subvención que recibirá procedente del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Kenneth Gasque agradeció el trabo que realizan el día de la prueba los voluntarios y que gracias a ellos se dispone de avituallamiento en todos los puntos del recorrido y la labor de las fuerzas de seguridad y emergencias, que velan por el buen funcionamiento de toda la prueba.

Récord de participantes

La vigésima edición del Ironman Lanzarote contará con un total de 1.472 inscritos, lo que supone un nuevo récord de inscritos. Hay que recordar que la organización cerró las inscripciones a las pocas semanas de iniciarse el proceso, debido a la avalancha de triatletas que querían participar en la prueba. Únicamente se quedaron abiertas las inscripciones para los triatletas locales y que tienen reservada un número de plazas determinadas.

El alemán Timo Bracht es uno de los grandes favoritos para hacer con el triunfo final en la categoría masculina. Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward tratarán de ponerles las cosas complicadas al germano y hacer valer su condición de locales. En la categoría femenina destaca la participación de la alemana Nicole Woysch y la británica Joanna Carritt.

El recorrido apenas sufrirá modificaciones con respecto a ediciones pasadas. El segmento de la bicicleta será el mismo que en el año 2009 y que en la edición pasada se tuvo que variar por las obras que se realizaban en varias carreteras de la isla. En cuando al segmento de carrera a pie, una de las vueltas llegará hasta la localidad de Playa Honda.

Ironman Lanzarote hasta 2014

Mucho se ha especulado con la posibilidad que el Ironman deje de celebrarse en Lanzarote y hay numerosas ciudades españolas deseosas de organizar esta prestigiosa prueba de triatlón. Hoy hemos salido de dudas y el director del Club La Santa ha asegurado que han firmado un acuerdo con la marca Ironman, para que la prueba se celebre en Lanzarote hasta el año 2014.

Además, se ha firmado la celebración de una nueva prueba deportiva en Lanzarote y que tendrá la mitad de distancia que el Ironman. Una magnífica noticia y que echa por la borda las opiniones de los que pensaban que la de este año sería la última edición que se celebre el Ironman en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO