El grancanario Carmelo Ruíz ha completado 17 Ironman Lanzarote

Los triatletas que han disputado en alguna ocasión el Ironman Lanzarote no saben que es lo que tiene la prueba lanzaroteña y aseguran que engancha. Son muchos los que repiten año tras año, y lo hacen con la intención de ...

20 de mayo de 2012 (23:54 CET)
El grancanario Carmelo Ruíz ha completado 17 Ironman Lanzarote
El grancanario Carmelo Ruíz ha completado 17 Ironman Lanzarote

Los triatletas que han disputado en alguna ocasión el Ironman Lanzarote no saben que es lo que tiene la prueba lanzaroteña y aseguran que engancha. Son muchos los que repiten año tras año, y lo hacen con la intención de rebajar sus mejores marcas. El grancanario Carmelo Ruíz ha participado en 18 de las 21 ediciones que se han disputado, logrando terminar en 17 de ellas. La última este sábado cuando cruzó la línea de meta después de más de once horas de competición.

Carmelo Ruíz Sánchez, triatleta que pertenece al club lanzaroteño Playa Grande, se ha convertido con el paso de los años en uno de los asiduos en el Ironman Lanzarote. Su primera participación en el triatlón más duro del mundo se remonta al año 1994. Este grancanario era trasladado a la isla de Lanzarote por razones laborales y fue en 1993 cuando tuvo la oportunidad de disfrutar de su primer Ironman Lanzarote como espectador. Le gustó tanto que no dudó en prepararse para participar en la edición del año siguiente.

El sábado, Carmelo Ruíz afrontaba su décimo octavo Ironman y lo hacía con la misma ilusión que el primer día. El triatleta grancanario cruzaba la línea de meta después de invertir un tiempo de 11 horas, 32 minutos y 4 segundos. A sus 48 años de edad completaba su décimo séptimo Ironman Lanzarote, convirtiéndose en el triatleta canario y español que más pruebas de estas características ha completado.

Su mejor tiempo en el Ironman Lanzarote lo logró en la edición del año 2010, cuando paraba el crono en 10 horas y 44 minutos. El peor recuerdo lo tiene de la edición del año 2000, cuando una contractura en la espalda lo obligó al abandono. La planificación para ese año contemplaba la participación en el Maratón de Madrid, prueba que se celebró el 1 mayo, teniendo 20 días para descansar y afrontar el Ironman Lanzarote.

Al año siguiente se quitó la espinita clavada y no sólo terminó la prueba lanzaroteña, sino que lograba la clasificación para el Ironman de Hawaii. Carmelo Ruíz acudía al Campeonato del Mundo, convirtiéndose en un "finisher" con un tiempo de 10 horas y 50 minutos. Carmelo Ruíz es un deportista nato, no sólo practica el triatlón, sino que es un asiduo a los maratones y medios maratones y a las carreras de montaña.

LO MAS LEÍDO