Venció en Río de Janeiro por delante del Ericsson 4

El Ericsson 3 hace historia en la Volvo Ocean Race

Iniciar la travesía desde Taiwan por graves roturas en el casco en la etapa anterior o cruzar la línea de salida 8 horas más tarde que el resto no impidieron que la joven tripulación sueca del Ericsson 3, liderada por el ...

29 de marzo de 2009 (03:40 CET)
El Ericsson 3 hace historia en la Volvo Ocean Race
El Ericsson 3 hace historia en la Volvo Ocean Race

Iniciar la travesía desde Taiwan por graves roturas en el casco en la etapa anterior o cruzar la línea de salida 8 horas más tarde que el resto no impidieron que la joven tripulación sueca del Ericsson 3, liderada por el veterano Magnus Olsson, se hiciera con la etapa reina de la Volvo Ocean Race 2008-2009 tras aplicar una estrategia magistral en su acercamiento al mítico Cabo de Hornos.

Tal y como manifestaba en la web de la [Volvo Ocean Race->http://www.volvooceanrace.org/] el patrón del Ericsson 3, que atesora seis vueltas del mundo a vela, "mientras navegábamos entre Taiwán y Qingdao no podíamos siquiera pensar en un resultado como éste. Entonces no teníamos aspecto de ganadores. Llegando allí cansados, con el barco cubierto de polvo de carbono, ocho horas después de la salida, y con nuevos tripulantes y todo eso... pero logramos darle la vuelta a la situación.. Es fantástico, realmente lo es".

La decisión estratégica del noruego Aksel Magdahl, de 30 años y navegante del Ericsson 3,resultó trascendental para el desenlace de la etapa más larga de la historia de la prueba. Su apuesta poco ortodoxa de atacar el Cabo de Hornos vía una ruta inédita por el Noreste en lugar de la clásica del Sur,proporcionó al "hermano pequeño" del equipo de regatas sueco que entrenó durante un año en Lanzaroteuna sólida ventaja que han podido gestionar hasta el final, pese a la férrea persecución del otro Ericsson, el número 4, que cada vez refuerza su candidatura a la victoria en la clasificación general.

El Ericsson 4 de Torben Grael llegó en segunda posición y consolida su liderazgotras verse beneficiado por las roturas en el aparejo del Telefónica Azul que le obligaron a navegar a un ritmo inferior durante la segunda mitad de la etapa.

El norteamericano Puma de Ken Read fue tercero por delante de Green Dragon y Telefónica Azul, que completaban la participación en la etapa más larga de la Volvo, con 12.300 millas recorridas y alrededor de 40 días de navegación.

Tras la regata en el puerto de Río el 11 de Abril dará comeinzo la sexta etapa entre Río de Janeiro y Boston.

Clasificación General tras la 5ª etapa

EQUIPO PUNTOS

1 Ericsson 4 63.5

2 PUMA Ocean Racing 53.0

3 Telefónica Azul 50.5

4 Ericsson 3 43.5

5 Green Dragon 39.5

6 Telefónica Negro 21.0

7 Delta Lloyd 12.0

8 Team Russia 10.5

LO MAS LEÍDO