Este sábado da comienzo el rallye raid más duro del mundo

El equipo Guardia Civil Rallye Raid pasa las verificaciones

Mientras muchos cuentan las horas que restan para recibir el nuevo año, los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid cuentan las horas que les restan para iniciar la aventura en el Dakar Argentina ? Chile 2011. Jose Manuel ...

31 de diciembre de 2010 (23:19 CET)
El equipo Guardia Civil Rallye Raid pasa las verificaciones
El equipo Guardia Civil Rallye Raid pasa las verificaciones

Mientras muchos cuentan las horas que restan para recibir el nuevo año, los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid cuentan las horas que les restan para iniciar la aventura en el Dakar Argentina ? Chile 2011. Jose Manuel Galán y José Manuel Salinero estarán listos para iniciar su participación en la prueba de raid más dura del mundo. Durante la jornada del jueves superaron las verificaciones técnicas y administrativas, y están preparados para iniciar la aventura.

Los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid pasaron por el Centro Rural en Buenos Aires, lugar destinado para realizar las verificaciones deportivas antes del comienzo de la prueba. Galán y Salinero no han tenido ningún problema en pasar las verificaciones técnicas y administrativas, recibiendo el visto bueno para participar en el rallye raid más duro del mundo.

La participación de un equipo de la Guardia Civil en el Dakar Argentina ? Chile está llamando la atención a los medios de comunicación locales. José Manuel Salinero y José Manuel Galán, han sido protagonistas de varios reportajes en televisiones, periódicos y radios locales.

Esta será la quinta participación de José Manuel Galán en el Dakar, la primera en tierras sudamericanas. En esta ocasión lo hará como copiloto del equipo Guardia Civil Rallye Raid, junto a José Manuel Salinero. El Terrano Proto con motor Mitsubishi tendrá el número 394 en la presente edición del Dakar Argentina ? Chile.

377 kilómetros para empezar la aventura

La primera etapa del Dakar 2011 arranca en la jornada de Año Nuevo. Los equipos recibirán al nuevo año subidos en sus coches, motos o camiones. Una etapa que no será cronometrada y que transcurrirá entre las ciudades de Buenos Aires y Victoria. Por delante 377 kilómetros de enlace y los cronómetros no funcionarán para esta jornada de toma de contacto para el público argentino.

Una etapa de enlace que servirá para poner a punto la mecánica de los vehículos y conocer cómo se va desarrollando a medida que aumenta la cantidad de kilómetros a recorrer.

LO MAS LEÍDO