EL SAN JOSÉ OBRERO SE LLEVA LA VICTORIA EN EL DERBI

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vence y convence ante el Villa de Ingenio

Gran momento de forma por el que atraviesa el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y que le permite acabar el año situado en la segunda posición de la clasificación de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños se impusieron de manera clara al Gran Canaria Villa de Ingenio por 24 a 30.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vence y convence ante el Villa de Ingenio
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vence y convence ante el Villa de Ingenio

Momento dulce por el que atraviesa el primer equipo del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El San José Obrero ha encontrado su mejor juego en el tramo final de la primera vuelta de la competición, logrando el cuerpo técnico comandado por Jesús Casanova engrasar cada una de las piezas del equipo y desarrollando sobre la cancha un juego demoledor. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote logró en la tarde del sábado una aplastante victoria ante el Gran Canaria Villa de Ingenio y acaba la primera parte de la competición en los puestos que darían derecho a jugar la fase de ascenso al final de la campaña. 

La semana había sido complicada para el Gran Canaria Villa de Ingenio, equipo que esta temporada se encuentra luchando por evitar entrar en los puestos bajos de la clasificación. Ante esta situación, el entrenador del equipo grancanario presentó la pasada semana la dimisión y Samuel Suárez, uno de los jugadores más veteranos del equipo, se ha hecho con las riendas del banquillo. Todo lo contrario a lo que sucede en el seno del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, viviendo una semana placentera y con la tranquilidad de preparar con mucho ánimo un partido complicado. 

El partido comenzó con dos equipos que tenían defensas cerradas sobre la cancha de juego, siendo la igualdad la tónica del primer tramo del partido. Ninguno de los dos equipos llegaron a tener ventajas claras, siendo habitual el empate en el marcador del Pabellón Municipal Pedro Padilla. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote movía con mucho criterio el balón, buscando las mejores opciones de lanzamiento debido a las reducidas dimensiones del pabellón. 

En la recta final de la primera parte el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzó a poner tierra de por medio, gozando de las primeras rentas claras. Nelson Espino era el encargado de liderar el ataque del San José Obrero, realizando un buen partido y siendo el máximo goleador del choque con once tantos. La defensa 6:0 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, con Agustín Robert y Nelson infranqueables por el centro y las buenas intervenciones del guardameta Sergio Bonilla, posibilitaron que el cuadro lanzaroteño se marchara al descanso con cinco goles de ventaja. 

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no levantó el pie del acelerador en el inicio de la segunda parte, saliendo a la cancha de juego muy concentrado, haciéndose con el dominio del juego y aumentando las diferencias hasta los siete goles. El equipo estaba muy cómodo sobre la cancha de juego, viéndose los mejores minutos del San José Obrero. Lo bordaban en defensa, sin prisas en ataque y controlando el tiempo del partido, para acabar desesperando al rival que cometía en errores ante la precipitación de verse por detrás en el marcador. 

Las ventajas no bajaban de los cinco goles, viviendo el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote una cómoda segunda parte y llegándose al final del partido con el resultado de 24 a 30. Un tramo final de la primera vuelta en la que el equipo del barrio de Titerroy ha encontrado su mejor juego de la temporada, logrando que las nuevas incorporaciones se encuentren totalmente integradas en la plantilla. 

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote cierra la primera vuelta de la competición en puesto de play off de ascenso, ocupando la segunda plaza de la clasificación. Los lanzaroteños se encuentran a un punto del líder, acabando la primera vuelta con 21 puntos. La competición no se reanuda hasta el próximo 17 de enero, fecha en la que el San José Obrero visitará al BM Aguilar. La plantilla lanzaroteña disfrutará de unos días de descanso, volviendo al trabajo en los primeros días del mes de enero. 

La nota negativa del derbi canario de la Primera Nacional Masculina de Balonmano la protagonizó la directiva del Gran Canaria Villa de Ingenio. El equipo grancanario fijó el partido ante el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote a las 18:00 horas del sábado, evitando que el cuadro conejero pudiera regresar a Lanzarote y teniendo que hacer noche en Gran Canaria. Un feo gesto por parte del Gran Canaria Villa de Ingenio, obligando a realizar un desembolso económico mayor al San José Obrero. 

Ficha Técnica

Gran Canaria Villa de Ingenio (24): Carmelo Artiles, Gerardo García, Pablo Hernández, Bentor Déniz (5), Daniel Artiles, Jorge Rodríguez (2), Edgar Socorro (1), Alejandro Sánchez (5), Samuel González (3), Omar Perdomo, Javier Sánchez (1), Sebastián Hernández, Jesús Roberto Santana (3), Raúl Herrera (2), Domingo Castro (2) y Jorge Díaz

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (30): Antonio Carreño, Sergio Bonilla, Cristián Luján, Ángel Bonilla (2), Pedro Noda (1), Marko Dzokic (2), Luis Morín (2), Nelson Espino (11), Thomas Holm (2), Agustín Robert (5), Javier Ortigosa (5), Juan Carlos García, Joel Peraza, José Francisco Carmona, Ruymán López

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 9-8, 11-12, 12-15, 13-18 (descanso) 15-21, 17-22, 19-25, 20-27, 22-28, 24-30 (final)

Árbitros: Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba, del Comité de Andalucía. Descalificaron con tarjeta roja a Joel Peraza en el minuto 50 por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y con tres exclusiones a Javier Sánchez en el minuto 56, por parte del Gran Canaria Villa de Ingenio. Excluyeron a Alejandro Sánchez (2) por parte del Gran Canaria Villa de Ingenio y a Agustín Robert (1), Javier Ortigosa (1) y Ruymán López (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. 

Incidencias: Pabellón Municipal Pedro Padilla, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. 

LO MAS LEÍDO