El CD El Cotillo rompe la condición de invicto de la UD Lanzarote (3-1)

Es la primera derrota que sufre la Ud Lanzarote....

El CD El Cotillo rompe la condición de invicto de la UD Lanzarote (3-1)
El CD El Cotillo rompe la condición de invicto de la UD Lanzarote (3-1)

La UD Lanzarote sufrió en el mediodía del domingo la primera derrota de la temporada, al caer por 3 a 1 ante el CD El Cotillo. Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Rosmen en el minuto 6 de la primera parte y los majoreros le dieron la vuelta al marcador en el segundo período. Pedrito anotaba el gol del empate del CD El Cotillo, Héctor ponía por delante a los majoreros y Jonathan Sesma puso la sentencia en el tiempo de prolongación. La UD Lanzarote se mostró muy endeble en la línea defensiva, circunstancia que aprovechaba el CD El Cotillo para hacerse con los tres puntos que estaban en juego. 

El CD El Cotillo protagonizó el primer aviso cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Caliche se plantó en la frontal del área y su disparo se fue a las manos del guardameta Agoney. Primero minutos que fueron dominados por el cuadro majorero, siendo el equipo que tenía más la pelota en su poder y teniendo enfrente a una UD Lanzarote que se defendía de las primeras llegadas del CD El Cotillo. 

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en su primera llegada al área contraria. Mauri se internaba por la banda derecha, recortaba a su defensor dentro del área, su remate lo sacaba el guardameta Julio por bajo y el rechace lo cabeceó Rosmen al fondo de las mallas. No estuvo acertada la defensa de El Cotillo en esta jugada, viendo como el espigado delantero remataba de cabeza en boca de gol ante la presencia de dos defensores. 

El CD El Cotillo no se vino abajo con el gol encajado y siguió disponiendo de ocasiones para establecer la igualada. En el minuto 9, Pedrito cabeceó un centro desde la izquierda y respondía Agoney con una extraordinaria estirada para mandar la pelota a saque de esquina. Minutos más tarde, Javi Melián tuvo el segundo gol en sus botas. Le ganaba la espalda a la defensa por la parte izquierda, se internaba en el área y su disparo cruzado se fue lamiendo el palo de la portería. 

 

Jonathan Sesma y Pedrito, estaban siendo auténticas pesadillas para los defensores de la UD Lanzarote y por sus botas pasaban la mayor parte de las acciones de ataque del CD El Cotillo. En el minuto 24, un centro de Sesma desde la izquierda fue rematado por Caliche y el balón se perdió por arriba del larguero, no pudiendo orientar el remate por lo fuerte que iba el centro. Y seis minutos más tarde, un balón suelto en el interior del área fue rematado por Pedrito y sacando Agoney por bajo. 

 

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, realizó algunas variaciones tácticas en la primera parte del choque. Cambiaba de banda a los laterales Ángel Gil y Kennedy, tratando de evitar las internadas de Jonathan Sesma por la izquierda. Y a falta de cinco minutos para el descanso, Kilian se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado y su puesto lo ocupaba Javi Betancort en el centro del campo. Javi Betancort debutaba en este encuentro con la camiseta de la UD Lanzarote, después de recibir el tránsfer de la Federación de Fútbol de Noruega. Con el marcador 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

El viento soplaba a favor del CD El Cotillo en la segunda parte del choque, lo que posibilitó que el dominio fuera a favor del cuadro majorero. A balón parado la UD Lanzarote pudo aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 57. Marcos Cabrera ejecutaba una falta, siendo Raúl el que cabeceaba en el interior del área y el balón se perdía cerca de la base del palo de la portería defendida por Julio. 

El CD El Cotillo encontró la recompensa a su mayor dominio en el minuto 66 de partido. Un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Pedrito, adelantándose a la salida del guardameta Agoney. Un gol que trastocaba los planes de la UD Lanzarote, pudiendo incluso encajar el segundo gol apenas cuatro minutos más tarde. Héctor se plantaba sólo en la frontal del área y su intento de vaselina se fue excesivamente alto. 

A falta de nueve minutos para el final del partido el CD El Cotillo se adelantaba en el marcador. La jugada de ataque la iniciaba Jonathan Sesma por la banda izquierda, sacaba un preciso centro al punto de penalti y desde allí Héctor cabeceaba al fondo de las mallas. 

La UD Lanzarote reaccionaba tímidamente en los minutos finales del choque, aunque sin demasiada claridad en las acciones de ataque. Un equipo conejero volcado sobre la puerta de Julio, circunstancia que aprovechaba el CD El Cotillo para hacer la sentencia en el minuto 94. Jonathan Sesma fue el encargado de poner el definitivo 3 a 1 en el marcador. Un resultado que significa la primera derrota de la temporada de la UD Lanzarote. 

Ficha Técnica

CD El Cotillo (3): Julio, Mamadou, Josito, Borja, Richard, Iván, Héctor (Alberto 87), Isaac, Caliche, Pedrito y Jonathan Sesma. Entrenador: Miguel Santana

UD Lanzarote (1): Agoney, Raúl, Ángel Gil, Kilian (Javi Betancort 40), Francis, Marcos Cabrera (Echedey 72), Kennedy, Vladimir, Rosmen, Mauri y Javi Melián (Miguel Gómez 63). Entrenador: Adolfo Pérez

Goles

0-1: minuto 6, Rosmen

1-1: minuto 66, Pedrito

2-1: minuto 81, Héctor

3-1: minuto 94, Jonathan Sesma

Árbitro: Cristian Gil Gopar, asistido en las bandas por Oscar García Gómez y Félix Rodríguez. Amonestó a Pedrito, Isaac, Roberto, por entrar sin permiso al terreno de juego, y al entrenador Miguel Santana por parte del CD El Cotillo y a Marcos Cabrera y Agoney por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Municipal de El Cotillo, unos 350 espectadores. Más de un centenar de aficionados de la UD Lanzarote se desplazaron hasta Fuerteventura. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo canario de la Tercera División 

 

LO MAS LEÍDO