El CB San José Obrero sufre en Valladolid la primera derrota de la temporada

Las lanzaroteñas pierden su condición de invictas al perder por 30 a 26

 El CB San José Obrero sufre en Valladolid la primera derrota de la temporada
El CB San José Obrero sufre en Valladolid la primera derrota de la temporada

Comenzaba la segunda vuelta de la temporada en la División de Honor Plata Femenina y el CB San José Obrero cerraba el año deportivo visitando la cancha del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. Las vallisoletanas quemaban sus últimas opciones para pelear por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso, y por ello fueron un duro rival para las lanzaroteñas. Sobre la cancha de juego se dio el partido igualado que se esperaba y que se decantaba del lado del Hand Vall Valladolid, sufriendo el San José Obrero la primera derrota de la temporada.

El inicio de partido no presagiaba el desarrollo que iba a tener. El San José Obrero comenzaba el choque muy enchufado, anotando Gema Trujillo los tres primeros goles de su equipo y poniendo el 1 a 3 en el marcador. Durante muchos minutos las lanzaroteñas estuvieron por delante, aunque las diferencias estaban siendo mínimas.

El San José Obrero bajaba su intensidad defensiva, circunstancia que fue aprovechada por el Hand Vall Valladolid para lograr un parcial de 6 a 0 y obtener una renta de cuatro goles (11-7). La reacción de las visitantes no se hizo esperar y con un parcial de 0 a 4 le devolvía la moneda al rival, obteniendo una renta de tres goles (12-15). Con el marcador de 14 a 15 se llegaba al descanso.

Las lanzaroteñas siguieron llevando la iniciativa en los primeros minutos de la segunda parte, aunque enfrente tenían a un rival que no estaba dispuesto a ceder. Así fue como poco a poco el Hand Vall Valladolid comenzaba a superar al rival, y superado el ecuador del período reflejaba un 24 a 22. David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto.

Las indicaciones desde el banquillo no dieron los resultados esperados, y las locales llegaron a disponer en la renta final del partido con una ventaja que se situaba entre los tres y cuatro goles. Una desventaja que no pudo superar el San José Obrero, llegándose al final del partido con el marcador de 30 a 26.

Primera derrota de la temporada la sufrida por el CB San José Obrero en la cancha del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. A pesar del tropiezo, las lanzaroteñas mantienen el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina y con tres puntos de ventaja sobre el Puerto del Carmen  y el Rodríguez Cleba Balonmano.



Ficha Técnica


Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (30): Alicia Hernández (1), Cecilia Colmenero, Marina de la Puente (1), Aida Fernándz, Mónica Gutiérrez (4), Isabel Colias (4), Elisa Méndez (2), Sara García (1), Celia López (5), Laura Armada (10), Sofía Pérez (1), Isabel Pérez, Laura Muñiz y Alba Herranz (1). Entrenador: Rubén Carrasco

CB San José Obrero (26): Ana Marín, Esther de Miguel (1), Melania Cabrera, Nabila Harchaouin (2), Marta Morales, Alicia Torres, Aizaya Tarín, Diana Martín (1), Gema Trujillo (8), Adina Guidoarca (1) y Miriam Páez (4). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 9-7, 11-10, 12-13, 15-16 (descanso) 17-19, 21-21, 23-22, 24-22, 27-24, 30-26 (final)

Árbitros: Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Excluyeron a Isabel Colias (2), Celia López (2), Alicia Hernández (1), Marina de la Puente (1), Elisa Méndez (1) y Alba Herranz (1) por parte del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y a Nabila Harchaouin (2), Esther de Miguel (2) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Polideportivo Rondilla. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

 

LO MAS LEÍDO