El CB Lanzarote Puerto del Carmen afrontó el último desplazamiento del año, viajando a tierras cántabras para medirse en la tarde del sábado al Loizaga Construcciones Castro Urdiales.
Las tiñoseras no se fiaban de la situación clasificatoria de las cántabras e incluso pudieron comprobar en los primeros minutos de la peligrosidad de las jugadoras locales. Tocó ponerse el mono de trabajo y luchar para sumar la duodécima victoria de la temporada.
No empezaba bien el partido para los intereses del CB Lanzarote Puerto del Carmen, viendo como las primeras diferencias eran a favor de las locales. El Castro Urdiales comenzaba el partido con un parcial de 3-0 a su favor. Poco a poco el equipo lanzaroteño se fue metiendo en el partido, siendo fuerte en defensa para detener a las jugadoras más peligrosas del rival. Un parcial de 0-5 puso al Puerto del Carmen por delante en el marcador y provocaba el primer tiempo muerto de Asier Martínez (5-8).
Fue en el ecuador de la primera parte cuando el CB Lanzarote Puerto del Carmen disfrutó de la diferencia más amplia en el electrónico. Una renta de cinco goles permitía a las tiñoseras afrontar lo que restaba de período con un poco más de tranquilidad. El Castro Urdiales no estaba dispuesto a bajar los brazos, y apoyado por sus aficionados fue reduciendo la renta. Con el resultado de 12 a 14 se llegaba al final de la primera parte, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.
En la reanudación el CB Lanzarote Puerto del Carmen logró imponer su ley sobre la cancha de juego, comenzando el período con un parcial de 1-4 y que devolvía a las lanzaroteñas la ventaja de cinco goles (13-18). Durante toda la segunda parte el Castro Urdiales intentó meterse en el partido, pero en ningún momento llegó a poner en peligro la ventaja que había adquirido el cuadro visitante.
Un parcial de 0-3, con los tantos de Bea Betancor, Kenia Hernández y Atteneri Morales, le dieron al CB Lanzarote Puerto del Carmen la máxima diferencia a falta de cinco minutos para el final del partido, estableciendo el 22 a 29 en el marcador. La victoria ya estaba en el bolsillo y sólo había que administrar la renta que habían adquirido.
Victoria por 25 a 31 del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Loizaga Construcciones Castro Urdiales, la duodécima de la temporada y que sirve para continuar en lo más alto de la clasificación. Con dos puntos de ventaja, el próximo sábado las tiñoseras reciben la visita del segundo clasificado el Logroño Sporting La Rioja. Un partido que se jugará a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.
Ficha Técnica
Loizaga Contrucciones Castro Urdiales (25): María Vilella, Natalia Sanz (1), Laura Rasines (1), Ane Ausin (1), Angela Landa (1), Tania Álvarez, María García (12), María Santos, Irene Santamaría, Laura Haya (1), María Gómez (1), Adriana Quintana (2), Garazi Fernández (3), Cristina Rodrigo, Zaira Franco (3) y Ana Arozamenia. Entrenador: Asier Martínez
CB Lanzarote Puerto del Carmen (31): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (1), Suely Pinto Spencer (6), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Bea Betancor (3), Ariadna Callero (1), Luci Betancort (8), Andrea Armas, Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales (3), Grethe Damora (4), Ana Zaida Rodríguez y Famara Fernández. Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-8, 6-10, 9-12, 10-14, 12-14 (descanso) 14-18, 17-20, 18-22, 20-24, 23-29, 25-31 (final)
Árbitros: Xabier Elizetxea López y Jon Mendizabal Carrera. Descalificaron con tres exclusiones a María García en el minuto 59 por parte del Castro Urdiales. Excluyeron a Zaira Franco (2) y Ane Ausin (1) por parte de las locales y a Eva Morales (1), Atteneri Morales (1) y Famara Fernández (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen
Incidencias: Pabellón Municipal Pachi Torre. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.