El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al Club Balonmano Elche en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina

Es el único equipo de Canarias compitiendo en esta fase del torneo nacional del k.o., enfrentándose a uno de los equipos más potentes de la liga española.

17 de enero de 2020 (15:57 CET)
El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al Club Balonmano Elche en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina
El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al Club Balonmano Elche en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe este sábado al Club Balonmano Elche en el Polideportivo Municipal de Tías en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de segunda fase de la XLI Copa de la Reina.

Las tiñoseras, único equipo de Canarias en esta fase de la Copa de la Reina junto al Rocasa Gran Canaria, han llegado a esta eliminatoria tras vencer a partido único en la primera fase al Handbol Sant Quirze (32-24) en el mes de octubre en el feudo tiense.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen llega a este partido conocedor del nivel de su adversario y de la complicación de la eliminatoria al ser a doble partido, pero cargado de ilusión tras vencer al líder de su grupo en la División de Honor Plata Femenina y orgulloso por poder traer a su público un partido de ese nivel.

El Club Balonmano Elche viene de ganar en casa precisamente al Rocasa Gran Canaria (33-29), lo que les ha situado en la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con tan solo dos derrotas en lo que llevamos de temporada. El equipo ilicitano, entrenado por Joaquín Jaime Rocamora, no disputó el partido de la primera fase de esta Copa de la Reina al estar exento por ser equipo de Liga Guerreras Iberdrola y cuenta con dos jugadoras entre las veinte máximas goleadoras de la competición. Se trata de Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora de la liga hasta el momento con ochenta y un goles con una destacada media de 8,1 goles por partido y de Ana Isabel Martínez que lleva cuarenta y cuatro goles en diez partidos.

El partido de ida se disputa este sábado a las 20 horas en el Municipal de Tías, mientras que la vuelta se disputará en el ilicitano Pabellón Municipal Carrus de Elche, en la provincia de Alicante. La ida será arbitrada por los colegiados Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili de la Federación Catalana de Balonmano.

El entrenador de las tiñoseras, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que "el partido del Elche es un premio para las jugadoras. Se enfrentarán a uno de los mejores equipos de la liga española. Es un equipo plagado de internacionales y no tenemos nada que perder. Saldremos a competir hasta donde podamos sabiendo que nuestro objetivo es la liga y poder jugar una nueva fase de ascenso. Las chicas llegarán bien de moral después de la victoria  del último partido, no solo por el resultado que cosechamos,  también por el buen juego desplegado en muchas fases del partido. Tendremos solo el viernes para entrenar por lo que no se va a poder preparar bien el partido", concluyendo con un  deseo para el sábado,. Sería bonito ver las gradas como este miércoles en el derbi y poder disfrutar de un buen partido ante un gran equipo de División de Honor", concluía el técnico conejero.

 

LO MAS LEÍDO