Regresó de vacío el Orientación Marítima de su visita al Raqui San Isidro. El cuadro de La Destila no pudo con un equipo que ocupaba la zona de descenso y que necesitaba los puntos para salir de los puestos bajos de la clasificación. La derrota se fraguó en la segunda parte, en la que los tinerfeños se encontraron con un penalti a su favor y el Marítima sufrió la expulsión de uno de sus jugadores.
La primera parte del partido no ofreció demasiada claridad en el juego por parte de ambos equipos. Mucho centrocampismo y pocas llegadas al área contraria. Los dos guardametas fueron meros espectadores y apenas tuvieron que intervenir durante la primera mitad del choque.
La ocasión más clara de la primera mitad fue para el Orientación Marítima. . David Martín ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal del área y el esférico se fue por arriba del larguero por muy poco. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
En la segunda parte, el cuadro local consciente de lo mucho que se jugaba en este envite salió con más fuerza al terreno de juego. A los 12 minutos de la reanudación, un balón colgado al interior del área fue tocado con la mano por Aridane y el colegiado señalaba la pena máxima. La acción le costaba la segunda cartulina amarilla al defensor del Marítima y Pacha anotaba el gol que inauguraba el marcador.
Con el gol, el San Isidro se hizo con el control del juego y tuvo la tranquilidad suficiente para dominar la situación. Llegaron las mejores acciones de peligro de los tinerfeños sobre la puerta de Kevin. Pacha tuvo en sus botas tres ocasiones claras para encarrilar el partido. En unas las buenas intervenciones del meta lanzaroteño y en otras el poco acierto del delantero del San Isidro, evitaron el segundo tanto.
La sentencia llegaría en el minuto 75. Joel con un potente disparo puso la pelota la escuadra derecha de la portería, haciendo imposible la estirada del guardameta del Marítima.
Hasta el final del partido, el San Isidro dominó la situación y el Marítima por medio de Romen pudo reducir las diferencias. Alibey se tuvo que emplear a fondo para mandar la pelota a saque de esquina. Con el 2-0 se llegaría al final del choque.
Con esta derrota el Marítima continúa situado en la zona media de la clasificación con 36 puntos y con cinco de ventaja sobre la zona de descenso. Su próximo rival será el CD Vera.
Ficha Técnica
San Isidro: Alibey, Christian, Joel, Domingo Yeray, Javi, Charril, Juanele (Tana 62), Aday, Pacha, Chávez (Aitor 65) y William (Texe 54)
Orientación Marítima: Kevin, Kamara, Camacho, Maikel Brito, Aridane, Sergio Torres, Yeray Brito, Ito (Romen 40), Tomas, David Martín y Taja
Goles:
1-0: minuto 57, Pacha de penalti
2-0: minuto 75, Joel
Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó a Aridane con doble cartulina amarilla en el minuto 57 por parte del Orientación Marítima. Amonestó a Charri, Pacha y Texe por parte del San Isidro y a Kamara, Yeray Brito, Taja y Romen por parte del Marítima.
Incidencias: La Palmera, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de la Tercera División.