El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife venció por 26-31 al Errece Almassora, equipo de Castellón, en su primer partido de la temporada. El encuentro suponía el estreno en la División de Honor Oro Femenina. Así, el conjunto obrero tuvo que ponerse el mono de trabajo para hacerse con la victoria, llegando a disponer el conjunto de Castellón de una renta de dos goles en la segunda mitad. Finalmente, un parcial de 0-6 a favor de las conejeras decantó el encuentro a favor del conjunto de Titerroy.
Naore Saenz inauguró el marcador para el equipo obrero con un lanzamiento de siete metros, pero pronto la lateral sufrió una exclusión y dejó a su equipo con una jugadora menos durante dos minutos. La superioridad numérica fue aprovechada por el Almassora, que lograría un parcial de 3-0 con los tantos de Zoe Turnes, Eszter Toth y Laura Torca estableciendo el 3-1 en el marcador en los primeros minutos del encuentro.
Las lanzaroteñas lograron ponerse por delante (3-4) tras parcial de 0-3 con los goles de Ana Barquín, Nagore Saenz y Adina Ghidoarca. Los primeros problemas defensivos para el San José Obrero no tardaron en llegar, sufriendo Nagore la segunda exclusión cuando apenas se habían disputado trece minutos de juego.
Las alternativas en el marcador fueron frecuentes hasta el descanso, ninguno de los dos equipos logró obtener una ventaja amplia. El Errece Almassora Balonmano se fue con una ventaja de un gol al descanso (14-13).
Las locales estaban poniéndole las cosas complicadas a las visitantes, y durante los primeros minutos de la segunda parte, el Almassora puso contra las cuerdas al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife al disponer de una renta de dos goles. El electrónico reflejaba un 20 a 18 a favor de las locales cuando se habían jugado los primeros diez minutos.
Las jugadoras del San José Obrero aumentaron su intensidad en defensa, bajo palos Irene Sánchez, al igual que Ana Marín en la primera parte, comenzó a realizar paradas de mucho mérito y en ataque, Mizuki Hosoe y Adina Ghidoarca cogieron las riendas del equipo. Con tres penetraciones, Adina y Mizuki anotaron tres goles, para devolverle la ventaja a su equipo (20-21).
Nagore Saenz con dos goles y Esther de Miguel al contragolpe, completaron un parcial de 0-6 que obligó al técnico del Errece Almassora Balonmano a pedir un tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (20-24). Acto seguido, las locales perdieron a Raquel Romero, por tarjeta roja tras una dura acción sobre Nagore.
Hasta el final del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró administrar la renta de cuatro goles que había adquirido y defenderse de los intentos del Almassora por acercarse en el marcador. Con el resultado de 26 a 31 se llegó al final del encuentro, sumando el San José Obrero los dos primeros puntos de la temporada en la División de Honor Oro Femenina.
Ficha Técnica
Errece Almassora Balonmano (26): Luciana Codesal, Laura Torca (5), Zoe Turnes (4), Sofía Ballada (1), Dorottya Margit (8), Eszter Toth (2) y Cristina Reolid -equipo inicial- Yasmina El Haddar (p), Feli Bermudo, Raquel Romero (2), Abril Navarro (3), Marina Seder (1), Andrea Rodríguez y Miryam Cáceres. Entrenador: Adrián Ribes
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Ana Marín, Esther de Miguel (2), Ana Barquín (1), Mizuki Hosoe (5), Nagore Saenz (6), Adina Ghidoarca (8) y Leticia Cobo (4) -equipo inicial- Irene Sánchez (p), Nabila de Ganzo, Petra Jersek (5), Aida Brull y Miriam Páez
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 5-7, 8-9, 11-12, 14-13 (descanso) 17-15, 20-18, 20-22, 21-25, 24-28, 26-31 (final)
Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás. Descalificaron a Raquel Romero en el minuto 47 por parte del Errece Almassora. Excluyeron a las locales Zoe Turnes (1) y Raquel Romero (1) y a Nagore Saenz (2), Petra Jersek (1) y Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Municipa La Garrofera. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Oro Femenina.