SE REINCORPORÓ A SU CLUB DE FORMACIÓN MEDIADA LA PASADA CAMPAÑA

Carolina Mateo renueva por el Magec de LF2, que ya conoce su calendario

Las de Tías van conformando su equipo para la tercera campaña en LF2 y ya conocen su calendario

 Carolina Mateo renueva por el Magec de LF2, que ya conoce su calendario
Carolina Mateo renueva por el Magec de LF2, que ya conoce su calendario

La joven Carolina Mateo, que acaba de renovar por el club de Tías, era una de las jugadoras jóvenes más apetecibles en el mercado veraniego del baloncesto nacional. Internacional por las categorías inferiores de la Selección Española, se acabó de formar como jugadora en el Siglo XXI tras salir de la cantera del Magec, debutando con el equipo catalán en Liga Femenina 2.

La temporada pasada comenzó jugando en el Basket Ibaizabal, pero tras dos meses en el equipo peninsular decidió regresar a su casa y ayudar al Magec Tías Contra la Violencia de Género a conseguir la permanencia, como finalmente se logró.

Continúo pese a tener ofertas porque creía que era lo mejor, porque puedo seguir con mi formación y, en condiciones muy parecidas, es mejor estar cerca de casa porque me hace sentir mejor (Carolina Mateo)

La campaña pasada jugó en el equipo lanzaroteño un total de 17 partidos, logrando 117 puntos y 77 rebotes, aportando al club su experiencia en una categoría donde, pese a su juventud, ya ha disputado 63 partidos.

Creo que me ha faltado madurez en el juego y me gustaría darle tranquilidad al equipo, que estemos seguros y que no vayamos a los partidos a la aventura. Espero esta temporada con mucha ilusión, porque creo que va a ser bonito, va a ser mágico por el 25 aniversario, porque las de casa seguiremos juntas y las que van a complementar de fuera serán piezas fundamentales para hacer equipo y que salga todo genial

Sobre su nuevo entrenador, 'Chus' García, transmite confianza porque los equipos a los que ha dirigido no han tenido problemas con él y aquí no será diferente.

Carolina Mateo es la cuarta renovación del Magec Tías Contra la Violencia de Género tras confirmarse la continuidad de Yaiza García, Sara Duarte y Carla Medina

 

El Magec Tías debutará con un derbi canario ante el Spar Gran Canaria


En la jornada del martes tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo del calendario de Liga Femenina 2, donde el Magec Tías Contra la Violencia de Género, como ya había sido avisado desde la semana pasada, estará en el Grupo B.

La competición oficial arrancará el 5 de octubre y finalizará el 11 de abril del 2020, después de haber jugado cada equipo un total de 26 partidos y haciendo únicamente un parón, en Navidad, del 21 de diciembre al 11 de enero, entre las jornadas 12 y 13.

El proyecto de 'Chus' García en el Magec Tías Contra la Violencia de Género tendrá como piedra de choque el Spar Gran Canaria de Samuel Sosa, ex-entrenador del club lanzaroteño. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de La Paterna el 5 de octubre, teniendo que esperar una semana más, el 12 de octubre, para ver el debut en casa, ante el Oses Construcción Ordoi.

En la sexta jornada, el 9 de noviembre, visitará el Pabellón Municipal de Tías el Snatt´s Femeni Sant Adria, único equipo del grupo que la temporada pasada jugó en la máxima categoría, y dos semanas después llega la visita del Unicaja Málaga de Verónica Matoso, equipo recién ascendido a Liga Femenina 2.

En la jornada 11 el Magec Tías Contra la Violencia de Género visitará otro de los equipos debutantes en la categoría, el Citylift Geieg Unigirona, filial del campeón de la máxima categoría y la primera vuelta, el 11 de enero, termina con la visita a la isla del equipo femenino del FC Barcelona.

La Liga concluirá el 11 de abril, con la visita del equipo lanzaroteño al Palau Municipal D´Esports Juan Carlos Navarro, donde espera tener ya conseguidos los objetivos trazados para esta nueva campaña

LO MAS LEÍDO