El Cabildo anuncia la suspensión de la Travesía a Nado El Río

Ha adoptado esta decisión "debido a las complicaciones que supone congregar a tantos participantes con las medidas de protección contra la Covid-19"

Travesía a Nado El Rio
Travesía a Nado El Rio

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Deportes, que coordina Francisco Javier Aparicio, ha comunicado la suspensión de la Travesía a Nado El Río 2021 "debido a las complicaciones que supone congregar a tantos participantes con las medidas de protección contra la Covid-19".

El consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, lamenta que se haya tenido que aplazar esta edición y explica que esta decisión se ha tomado "en vistas a garantizar la seguridad de los participantes y del personal involucrado en la organización del evento, ya que estarían en espacios reducidos como embarcaciones, zonas de llegada y explanada muy limitada que contradicen la normativa sanitaria contra la Covid".

“El próximo año volveremos con más fuerza y con la esperanza de que la pandemia esté totalmente controlada para asegurar que todo transcurre de la mejor manera posible”, ha subrayado el consejero.

Todos los participantes con su plaza confirmada desde 2019, tendrán su plaza reservada para la Travesía a Nado El Río 2022, cuya fecha aún no está establecida.

Asimismo, otra alternativa para los participantes es el canjeo de su plaza en esta competición por un nuevo evento que tendrá lugar el 10 de octubre bajo el título de Travesía Playas de Papagayo. Ésta presenta un formato de diferentes distancias, y se ofrece la oportunidad de canjear su plaza en la distancia de 2.800 metros.

Para acogerse a esta opción, los interesados deben contactar a través del correo electrónico elrio@lanzarotedeportes.com, solicitando canjear su plaza y se les enviará un código promocional, para la inscripción gratuita en la modalidad de 2800 metros. La inscripción se llevará a cabo en la web https://tripasioneventos.com/. La fecha límite para solicitar el código promocional para la travesía Playas de Papagayo será el 1 de agosto de 2021.

LO MAS LEÍDO