El podio lo completaron Aníbal Machín-Francisco Abreu y Miguel Quintino-Carlos García

Brillante triunfo de Toñín Suárez-Moisés Robaina en el I Rallye Tías Yaiza

El podio lo completaron Aníbal Machín-Francisco Abreu (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3)...Vea las galerías de fotos

Brillante triunfo de Toñín Suárez-Moisés Robaina en el I Rallye Tías ? Yaiza
Brillante triunfo de Toñín Suárez-Moisés Robaina en el I Rallye Tías ? Yaiza

 

Fotos: Sergio Betancort

Los del Porsche 911 GT3 se anotaron siete de los ocho tramos celebrados y acumularon una ventaja de 41,3 segundos, inscribiendo así su nombre como vencedores de la primera edición de la prueba organizada por el Club Lavasport. El podio lo completaron Aníbal Machín-Francisco Abreu (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3).

Con una temperatura más de verano que de la actual estación, el I Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’ se desarrolló con una fenomenal respuesta por parte de los aficionados. Desde el primer tramo hasta el último fueron protagonistas. Testigos a su vez de esta primera edición de la prueba organizada por el Club Lavasport en la que el Porsche 911 GT3 de Toñín Suárez-Moisés Robaina se llevó el triunfo.

El equipo lanzaroteño se aupó al liderato en la tercera prueba cronometrada, justo después de sus dos scratch consecutivos en la especial de ‘Casa Heidy’. A partir de ahí fueron aumentando paulatinamente su renta, primero con su efectividad en el doble paso por ‘Las Breñas-Las Casitas’, una especial celebrada en el municipio de Yaiza, y después en su primer contacto con el tramo rey de esta edición: ‘Tegollo-La Candelaria’. Allí sentenciaron la prueba a su favor, un rallye en el que ganaron siete tramos cronometrados para acabar finalmente con 41,3 segundos de ventaja.

La segunda posición fue para el Mitsubishi Lancer Evo IX de Aníbal Machín y Francisco Abreu. Ellos fueron los primeros líderes de la prueba gracias a su scratch en el trazado del karting de San Bartolomé, un liderato que pudieron aguantar durante las dos primeras especiales. En todo momento se mostraron como la sombra de los vencedores, enardeciendo a los aficionados con una conducción espectacular. Para darle aún más brío a esta primera edición de la prueba, el podio lo completó un equipo grancanario. Miguel Quintino y Carlos García se subieron al cajón después de combinar al volante su característica rapidez y espectacularidad.

 

            Yeudiel Suárez-Francisco Rosales (Renault Clio) hicieron suya la Categoría 4 y el Grupo N desde el cuarto lugar absoluto, por delante de Jesús María Lemes-Jonás Rodríguez (Toyota Yaris), vencedores en la Categoría 3. Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra (Renault Mégane), sufriendo al final, ganaron la Categoría 2. José Juan Díaz-José Díaz (BMW 323i) se llevaron el gato al agua en el Grupo H, mientras que el Citroën Saxo de Agoney Díaz-Diego Ginés se apuntaron la victoria en Grupo A.

 

         

LO MAS LEÍDO