El grancanario Daniel Sánchez fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 4 horas y 16 minutos, mientras que la primera mujer fue Nadine Gorny

72 nadadores concluyen la Travesía a Nado "La Bocaina" batiendo el récord de participación

Después de haber nadado los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura en la IX Travesía a Nado "La Bocaina", un total de 72 de los 77 participantes alcanzaron ...

20 de octubre de 2008 (17:06 CET)
72 nadadores concluyen la Travesía a Nado "La Bocaina" batiendo el récord de participación
72 nadadores concluyen la Travesía a Nado "La Bocaina" batiendo el récord de participación

Después de haber nadado los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura en la IX Travesía a Nado "La Bocaina", un total de 72 de los 77 participantes alcanzaron la meta este sábado, 18 de octubre. Una cifra de nadadores que ha batido este año el récord de participación y de nadadores que finalizan la prueba.

Y es que aunque se trata de una prueba participativa, no competitiva, los participantes se esforzaron en aprovechar la buena climatología para mejorar los tiempos. Así, el primero en alcanzar la meta en la Playa de Corralejo fue el nadador grancanario Daniel Sánchez Díaz, en una apretada y reñidísima llegada con Igansi Gironés Pujadas, ya que después de nadar esos 15.000 metros durante 4 horas y 16 minutos, ambos nadadores llegaron codo con codo a meta, y sólo la rapidez de Daniel en levantarse a correr y cruzar la meta le permitió alzarse con el triunfo. A unos pocos segundos de diferencia llegaba el tercer nadador, Miguel Ángel García Bermejo, y posteriormente irían llegando el resto de esforzados deportistas, que en la mayoría de los casos llegaron agotados tras el gran esfuerzo.

En la categoría femenina, la primera en llegar fue la británica afincada en Lanzarote, Nadine Gorny, que hizo un tiempo final de 4 horas 45 minutos. Le seguirían Aránzazu Aranega, con 5 horas 10 minutos, y Beatriz Sampedro con 5 horas 15 minutos.

Como en otras ediciones, los nadadores fueron agrupados según su velocidad en tres grupos (tenían que hacer un test de 3.000 metros en piscina), que fueron saliendo con media hora de diferencia: a las 8:00 horas en grupo lento, a las 8:30 horas el grupo medio y a las 9:00 horas el grupo rápido.

Sólo cinco nadadores no finalizaron la prueba. Uno de ellos porque finalmente no tomó la salida, y otros cuatro que fueron obligados por la organización a subirse a los barcos tras quedarse descolgados y alejados de sus respectivos grupos.

Tras la prueba, la organización agasajó a los participantes con una comida en Corralejo, y se procedió a la entrega de los diplomas, medallas y camisetas de finalistas. Además, se sorteó entre todos los nadadores y los voluntarios de las piraguas y los barcos de

emergencia, material deportivo cedido por la tienda deportiva "Tribike", colaboradora en la prueba.

Asimismo, desde la organización, el Club Vulcano ha querido dar las gracias públicamente a todas las personas, instituciones y empresas colaboradoras, con especial mención a los voluntarios.

LO MAS LEÍDO