1.727 triatletas toman la salida en el Ironman Lanzarote 2013

...

1.727 triatletas toman la salida en el Ironman Lanzarote 2013
1.727 triatletas toman la salida en el Ironman Lanzarote 2013

Imagen: Sergio Betancort

Con una fina lluvia han sido recibidos los 1.757 triatletas que han tomado la salida en la mañana de hoy en la vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon. Es la primera vez en la historia que la salida y los primeros kilómetros del Ironman están pasados por agua, lo que está haciendo más dura uno de los triatlones con más prestigio a nivel mundial. SAR Alexía de Grecia junto a GordonWayne, primer vencedor de un Ironman, han sido los encargados de dar la salida a los cerca de 1.800 triatletas, lo que supone un nuevo récord de participantes.

Los triatletas profesionales han tratado de marcar las diferencias desde el momento que se ha dado el pistoletazo de salida de la prueba. Con un fuerte ritmo han seleccionado al grupo de triatletas que marcharían en la cabeza de carrera. En la categoría masculina, el español Miquel Blanchart ha estado ocupando la cabeza de carrera y demostrando que es uno de los triatletas a tener en cuenta en esta edición.

Stephen Bayliss, Faris Al-Sultan y Philip Graves, han sido los primeros en salir del agua y son los que comandan la clasificación masculina del Ironman Lanzarote. El alemán Faris Al-Sultan, está realizando un recorrido de menos a más, haciéndose con el primer puesto en la zona de avituallamiento de El Golfo.

Más sorpresiva se puede considerar la primera posición de la holandesa Hanneke De Boer, quien ha salido del agua en primer lugar y encabeza estos momentos la general, a pesar de no encontrarse en el grupo de triatletas profesionales. La española Saleta Castro salía del agua en la segunda posición y apenas perdía unos treinta segundos con respecto a la cabeza de carrera. Melissa Dowell y Bella Bayliss, completaban las primeras posiciones de la categoría femenina.

A pesar de la lluvia, el viento y el frío reinante en la zona de Puerto del Carmen, han sido miles las personas que se han acercado a la línea de salida para disfrutar de uno de los momentos más emotivos del Ironman Lanzarote. Los triatletas afrontan en estos momentos los 180 kilómetros del recorrido en bicicleta y que está siendo más duro por la lluvia que cae en la zona sur de la isla.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO