Yaiza Castilla cierra la puerta al 'plan de Los Charcones': "No es un proyecto prioritario"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha declarado que no se llevará a cabo a raíz de la "alta contestación social"

Imagen de Los Charcones de Yaiza
Imagen de Los Charcones de Yaiza

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha avanzado este miércoles que el plan de adecuación de charcos naturales que promovía su departamento no se llevará a cabo a raíz de la "alta contestación social" --lleva más de 16.000 firmas en la plataforma change.org--.

"No es un proyecto prioritario para esta Consejería, lo he dejado aparcado, no tiene ficha presupuestaria al respecto", ha comentado en declaraciones a una radio de Canarias recogidas por Europa Press.

Castilla ha comentado que la decisión de impulsar esta iniciativa recae ahora en los cabildos, recordando que el de Tenerife, por ejemplo, ya sacó en el pasado, en la época de gobierno de CC, el plan 'Tenerife y el Mar'.

El plan director, impulsado por la Dirección General de Infraestructura Turística, preveía la adecuación para su uso como zonas de baño de un total de 117 charcos naturales del archipiélago de un conjunto de 492 documentados por el Ejecutivo.

Imagen de Los Charcones de Yaiza
Podemos se opone a la "turistificación" de Los Charcones y de otros lugares de la isla
Oswaldo Betancort, en el Parlamento de Canarias
Betancort se opone al "plan de los charcones” e insiste en la retirada de las jaulas marinas de Playa Quemada
LO MAS LEÍDO