Aunque el número de casos de coronavirus ha vuelto a crecer este domingo en toda España y también en el archipiélago canario, en Lanzarote la situación se mantiene estable y en las últimas horas no se han registrado nuevos positivos. Así, en la isla sigue habiendo tres pacientes y ninguno de ellos reviste gravedad.
Los dos primeros casos fueron confirmados el pasado jueves, en un hotel de Playa Blanca. Los afectados son una pareja de turistas que llegó a la isla en un vuelo procedente de Madrid, aunque ella es natural de Argentina y él suizo. Ambos permanecen en aislamiento domiciliario, ya que su estado es leve, y el viernes fueron trasladados a otra ubicación y no continúan en el hotel.
En cuanto al tercer caso registrado en Lanzarote, se hizo público este sábado, pero la Consejería de Sanidad no ha aportado datos sobre si se trata de un residente o de un turista.
Entre las menos afectadas, por detrás de El Hierro
Por islas, Lanzarote se encuentra entre las menos afectadas de Canarias, solo por detrás de El Hierro, donde hasta el momento no se ha detectado ningún caso. En cuanto a Fuerteventura y La Gomera, también han tenido ya tres casos, aunque en La Gomera dos ya han recibido el alta y por tanto solo queda un caso activo. Por su parte, La Palma contabiliza cinco, mientras que en Gran Canaria ha habido 20 casos, de los que uno terminó en fallecimiento.
La peor situación se está viviendo en Tenerife, que actualmente mantiene 70 casos activos y ocho de ellos se encuentran en estado grave. El otro paciente que reviste gravedad se encuentra en Gran Canaria, mientras que en el conjunto de las islas hay en total 33 personas hospitalizadas.