Un inmigrante fallece y cuatro desaparecen tras caer al mar en un rescate a 270 millas de Canarias

Salvamento Marítimo informa que aún no han encontrado a las cuatro personas desaparecidas

Imagen del avión de Salvamento Marítimo activado para la búsqueda de la patera
Imagen del avión de Salvamento Marítimo activado para la búsqueda de la patera

Nueva tragedia en la ruta a las costas del archipiélago, donde cuatro inmigrantes han caido al mar desde una patera localizada a 270 millas al sur de Canarias y una quinta falleció en la embarcación. Debido a la distancia a la que se encontraba, Salvamento Marítimo solicitó ayuda al buque 'Ever Grace', que estaba por esa zona, para poder llevar a cabo el rescate de las personas que iban a bordo del cayuco.

La embarcación estaba ocupada por un total de 34 personas, todas de origen subsahariano, de las que cuatro cayeron al mar durante el momento del rescate, por lo que se dio instrucciones a otro mercante, que se encontraba en la zona, el 'Fortaleza Knutsen,' para buscar a los desaparecidos. Sin embargo, desde Salvamento Marítimo informan que no han encontrado a las cuatro personas por el momento.

 

Una persona fallecida en la embarcación

De las 30 personas rescatadas, desde el buque informaron que cuatro de ellas se encontraban en "malas condiciones", necesitando todas ellas asistencia médica urgente. Por este motivo, se movilizó al Ejército del Aire que trasladó a tres personas al Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. La cuarta persona no llegó a tiempo para ser asistida por los servicios médicos, falleciendo en la propia embarcación.

En cuanto al resto de migrantes rescatados que se encuentran a bordo del 'Ever Grace', que este miércoles aún estaba a unas 200 millas al sur de Canarias, no serán trasbordados a la guardamar Talia. Desde Salvamento Marítimo apuntan que no se ve viable realizar la operación, por lo que el buque los trasladará hasta el puerto de Las Palmas.

La patera rescatada fue avistada por un buque mercante el pasado lunes, cuando avisó a los servicios de Salvamento. Sin embargo, el avión Sasemar 103 no pudo localizarla hasta este martes, cuando estaba a unas 270 millas al sur de Canarias, momento en el que movilizó a la guardamar Talía, así como a los mercantes 'Fortaleza Knutsen" y el 'Ever Grace'.

LO MAS LEÍDO