HERMINE

Hermine se degrada a depresión pero se mantiene el pronóstico de intensas lluvias

Hasta la tarde de este sábado la tormenta habría provocado pequeñas incidencias en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

Imagen satélite tipo RGB-masas de aire mostrando la nubosidad que cubre Canarias AEMET
Imagen satélite tipo RGB-masas de aire mostrando la nubosidad que cubre Canarias AEMET

Según la web National Hurricane Center, la tormentatropical Hermine está encontrando condiciones desfavorables y pronto se degradará a depresión tropical. Esta ircunstancia hace que los vientos en el centro del ciclón sean menos intensos. No obstante, el pronóstico de lluvias intensas para Canarias no varía.

Hasta la tarde de este sábado la tormenta había provocado pequeñas incidencias en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, como cortes de suministro eléctrico o desprendimientos, informa el 112.

En Tenerife, se han registrado problemas con el suministro eléctrico y desprendimientos en vías de varios municipios, averías de semáforos en la capital, achique de agua y algunas caídas leves en la vía pública.

En Gran Canaria también ha habido incidencias en el tendido eléctrico en los municipios de Firgas, La Aldea, Arucas, Valsequillo, Gáldar y en la zona de la capital grancanaria. Asimismo, en esa isla han caído piedras en algunas vías y se ha producido averías de semáforos, y ha habido problemas puntuales de achique de agua en Telde.

En El Hierro, también ha habido incidencias en el tendido eléctrico y en La Gomera ha habido desprendimientos en algunas vías de la islas, mientras que en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote de momento no se han registrado incidencias relevantes.

Tormenta Tropical Hermine (NHC Atlantic)
Lanzarote, la menos afectada por Hermine, aunque se esperan fuertes lluvias
Limpieza de imbornales en Arrecife ante la inminente llegada de las lluvias
Conoce las zonas de mayor riesgo de inundación en Lanzarote
Calle anegada de agua tras la lluvia caída este lunes
Consejos para permanecer seguros durante las lluvias
LO MAS LEÍDO