La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que el transporte publico insular será gratuito mientras dure la alerta del coronavirus. La medida adoptada responde a las recomendaciones en cuanto al uso del dinero.
"El transporte público es un servicio esencial y en una situación como la que estamos viviendo, de limitación de movimientos, quien lo utiliza lo hace por una auténtica necesidad", ha señalado Corujo.
"Ante esta situación iniciamos el procedimiento administrativo para permitir que el transporte sea gratuito mientras dure esta emergencia", ha apuntado por su parte la consejera de Transportes del Cabildo, Nerea Santana Santana.
La presidenta del Cabildo ha recordado que la lucha contra el coronavirus es una responsabilidad colectiva y afecta a aspectos tan cotidianos de nuestra vida como pagar al subir al transporte público.
"No podemos bajar la guardia. Por solidaridad con los más débiles y vulnerables tenemos que conseguir que esta situación dure lo menos posible y afecte a la menor cantidad de personas posible. Quiero volver a recordar la importancia de seguir las instrucciones de los responsables sanitarios y aportar todas y todos nuestra cuota de esfuerzo para acabar, cuanto antes, con esta crisis", ha finalizado.