Diez nuevos casos más de coronavirus en Canarias

La cifra total de positivos desde que se inició la crisis es del 119, aunque siete ya han recibido el alta

Diez nuevos casos más de coronavirus en Canarias
Diez nuevos casos más de coronavirus en Canarias

La última cifra aportada por el Ministerio de Sanidad eleva a 119 el número de positivos en coronavirus confirmados en Canarias desde el inicio de esta crisis. Esto supone diez casos más que el día anterior, y la previsión es que la cifra siga creciendo a pesar de las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid-19, ya que los síntomas tardan días en manifestarse.

De los 119 casos, siete ya han recibido el alta y una mujer falleció en Gran Canaria, con lo que el número de pacientes que tienen actualmente la enfermedad es de 111. En cuanto a su estado, la inmensa mayoría está en sus domicilios con síntomas leves, aunque hay 40 que están hospitalizados y nueve que están ingresados en la UCI en estado grave.

Por islas, Tenerife cuenta con 66 casos acumulados; Gran Canaria, 35; Fuerteventura, 6; Lanzarote, 4; La Palma, 3; y La Gomera, 3. En cuanto a las siete altas que ya se han recibido, cinco fueron en Tenerife y dos en La Gomera.

Por su parte, en el conjunto de España se han sumado 1.438 casos positivos en 24 horas, situándose ya la cifra total en 9.191. Además, el número de fallecidos se eleva ya a 309 y hay 432 personas ingresadas en la UCI en todo el país.

 

LO MAS LEÍDO