Los últimos datos del Ministerio de Sanidad elevan a 90 los casos de coronavirus que se han detectado en Canarias desde el inicio de esta crisis sanitaria, aunque siete de ellos han recibido ya el alta. La nueva cifra aportada este sábado supone un aumento de 20 nuevos casos con respecto a la jornada anterior, cuando el total acumulado era de 70 casos y 63 de ellos activos.
Además, este viernes se registró la primera muerte en las islas, una mujer de 81 años con patologías previas que estaba ingresada en un hospital de Gran Canaria. Así, el número total de casos activos es de 82, aunque Canarias sigue situándose entre las comunidades autónomas con menos casos registrados.
En total, en España se han confirmado 1.519 nuevos casos en las últimas 24 horas, situándose ya el acumulado en 5.753. La mayoría de ellos se concentran en Madrid, con 2.940, de los que 86 han fallecido.
Tenerife concentra 63 de los 90 casos
En cuanto a Canarias, la peor situación se vive en Tenerife, que ha tenido ya 63 casos, de los que hay que descontar cinco altas, con lo que son 58 casos activos. En Gran Canaria se han dado 17 -de los que una ha fallecido-, en Lanzarote y en La Palma tres, en La Gomera otros tres, aunque dos recibieron ya el alta, y en Fuerteventura uno.
La Consejería de Sanidad insiste en que para evitar el colapso del sistema sanitario la población debe seguir las recomendaciones oficiales. Además, se solicita la solidaridad con respecto a la donación de sangre para evitar del desabastecimiento en este sentido en las próximas semanas.