Blas Acosta, nombrado viceconsejero de Economía

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura asume el cargo en sustitución de Almudena Estévez

Blas Acosta
Blas Acosta

El Consejo de Gobierno acordó durante su sesión de este miércoles el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía e Internacionalización, en sustitución de Almudena Estévez.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela y máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, Blas Acosta también fue vicepresidente y consejero de Turismo en el Cabildo de Fuerteventura durante el pasado mandato (2015-2019), cuando ejerció además como vicepresidente del Parque Tecnológico de Fuerteventura y del Consorcio de Aguas.

En el periodo 2011-2015, Blas Acosta desempeñó la responsabilidad de vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, también en la Corporación insular de Fuerteventura, después de ejercer en anterior mandato (2007-2011) como consejero portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la oposición.

Teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Planificación y Desarrollo, Turismo, Vivienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Pájara entre 2003 y 2015, Blas Acosta comenzó su trayectoria política como consejero del PSOE en la oposición del Cabildo de Fuerteventura de 1999 a 2003.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias incorpora en su organigrama a Blas Acosta Cabrera (Tarajalejo, Fuerteventura, 1969), después de su dimisión como presidente y consejero de Turismo en el Cabildo de Fuerteventura desde 2019.

LO MAS LEÍDO