El Rancho de Pascua Archinech de Tinajo participa en el Encuentro de Villancicos en Tamaraceite

Celebrado en la iglesia parroquial de San Antonio Abad

31 de diciembre de 2019 (16:17 CET)
El Rancho de Pascua Archinech de Tinajo participa en el Encuentro de Villancicos en Tamaraceite
El Rancho de Pascua Archinech de Tinajo participa en el Encuentro de Villancicos en Tamaraceite
Encuentro de Villancicos en San Antonio Abad en Tamaraceite 2019

El Rancho de Pascua Archinech de Tinajo viajó el pasado fin de semana a Gran Canaria para participar en el Encuentro de Villancicos celebrado en la iglesia parroquial de San Antonio Abad en Tamaraceite.

Un acto que comenzó con el entrada del Rancho de Pascua Archinech de Tinajo tocando y cantando El Corrido al que le seguía el párroco Victor Domínguez portando entre sus manos la imagen del Niño Jesús. Una vez en el Altar Mayor comenzó la Eucaristía en la que el Rancho Archinech participó con los cantos propios de estos días de Navidad. El párroco estuvo asistido por el Vicario Parroquial, Gerardo Valbuena .

Al finalizar la Eucaristía dio comienzo el "Encuentro de Villancicos", que después de unos años sin haberse celebrado se volvió a retomar y para esta ocasión contó con las Agrupaciones Aythamy de Tamaraceite, Rayco de Lomo los Frailes, El Sedal , Grupo de niños/as de Catequesis y el Rancho de Pascua Archinech de Tinajo, El público que llenó las tres naves del templo disfrutó con cada una de las actuaciones premiando las mismas con sus aplausos.

Una vez finalizado el encuentro comenzó la procesión del Niño Jesús en el interior de la iglesia. La imagen iba en manos del párroco Victor Domínguez seguido por el Rancho de Pascua Archinech qu fue el encargado de acompañar con sus cantos todo el recorrido hasta llegar al Altar Mayor donde cada uno de los componentes del Rancho comenzaron con el "Besa Pie al Niño Jesús", seguido por todos los feligreses allí concentrados.

Finalizando así una jornada muy emotiva sobre todo para el párroco Victor Domínguez que se mostró muy emocionado de poder compartir con los rancheros a los que le une una gran amistad surgida durante los 6 años que ejerció como titular en la parroquia de San Roque en Tinajo. Los rancheros le distinguieron imponiéndole la Medalla Honorífica del Rancho.

 

LO MAS LEÍDO