20/ene./2020

El PP critica el "oportunismo" de CC con el caso de los CACT: "Sorprende que haya tardado 9 años en personarse"

Los populares aseguran además que la mayoría de miembros de la Comisión Permanente de CC decidieron "no recurrir" el archivo de la causa en contra de lo pretendido por el grupo político del Cabildo
El PP critica el "oportunismo" de CC con el caso de los CACT: "Sorprende que haya tardado 9 años en personarse"

El PP se ha mostrado "sorprendido" con que CC haya tardado nueve años en personarse como acusación particular en el caso de los Centros Turísticos contra Carlos Espino y ha criticado el "oportunismo político" de los nacionalistas. 

"Sorprende que aquellos que han llevado el pleito desde los Centros Turísticos durante casi nueve años y que no hicieron nada, (Pedro San Ginés, presidente del Consejo de Administración y presidente del Cabildo), ahora que el juez ha resuelto el archivo, decidan personarse en la causa. Sorprende, y mucho, que CC quiera ahora recurrir cuando durante muchos años de cogobierno con el PSOE ni movieron el expediente, como tampoco lo hicieron con la deuda acumulada por determinadas agencias de viajes que las metieron en la gaveta y nunca reclamó", señalan los populares. 

El PP se reafirma en el "máximo respeto a la Justicia y las decisiones judiciales" y reitera que no va a caer en las "invitaciones" de CC en relación con un posible recurso "cuando sus actuaciones en relación con este asunto están poniendo de manifiesto graves incoherencias y una disparidad de criterio claro entre el propio partido y el grupo político en el Cabildo; en el momento en el que el consejero Juan Manuel Sosa renuncia a la portavocía de CC en la primera institución insular.

Y es que, los populares afirman que "no es baladí" señalar que mientras la mayoría de miembros de la Comisión Permanente de CC "decidieron el pasado martes no recurrir", "ahora el Grupo de CC en Cabildo comunique que lo hará antes del lunes".


Acusa a CC de querer "desviar la atención" de su "irresponsabilidad"


Así, el PP afirma que "no va a caer en el oportunismo político de CC, que lo único que quiere es desviar la atención de la irresponsabilidad que han tenido en estos años por no impulsar el procedimiento cuando gobernaba con el PSOE en la primera corporación insular".

Por este motivo, el Partido Popular traslada a CC "que asuma su responsabilidad, porque los nacionalistas son los únicos responsables de lo que ha ocurrido con la tramitación del procedimiento penal mientras han estado al frente de los Centros Turísticos". 

"No vale que ahora quieran quitarse de encima su responsabilidad culpando al Partido Popular de la inacción que han mantenido en la tramitación de la causa judicial donde está encauzado, entre otros, el que fuera el secretario general del PSOE en Lanzarote, añaden los populares, que concluyen señalando que "lo que está claro es que no será el PP quien cuestiones las resoluciones judiciales como ha venido haciendo hasta ahora CC, hasta el punto incluso dejando en evidencia que el juez fue incapaz de entrar en el fondo del asunto”. 

En esta sección
Comentarios