Arrecife contrata a una psicóloga y una trabajadora social para ayudar a los mayores que viven solos

Estas profesionales ofrecerán asistencia en los hogares de los mayores, dando compañía y apoyo emocional, y ayudarán en las tareas de compra, acudir a la farmacia o visita al médico

17 de marzo de 2020 (19:11 CET)
Arrecife contrata a una psicóloga y una trabajadora social para ayudar a los mayores que viven solos
Arrecife contrata a una psicóloga y una trabajadora social para ayudar a los mayores que viven solos

El Ayuntamiento de Arrecife está reforzando con más medios y nuevas contrataciones la prestación de servicios esenciales a las personas más vulnerables. Ahora, desde este martes 17 de marzo, el Área de Servicios Sociales de la capital ha puesto a disposición de los mayores que vivan solos, sin descendientes ni familiares en la isla, los servicios de una psicóloga y una trabajadora social para reforzar en estas semanas sus necesidades básicas, compañía y apoyo emocional.

Estas trabajadoras, que han sido contratadas para reforzar el actual servicio que ofrece el Ayuntamiento de ayuda Domiciliaria a mayores y personas dependientes, han podido ofrecer sus servicios al Ayuntamiento tras la declaración de emergencia social que decretó este pasado fin de semana la alcaldesa de Arrecife. Con este mecanismo administrativo que prevé la ley, las instituciones locales pueden contratar de manera ágil y directa para dar respuesta a las urgencias ciudadanas.

Las profesionales asistirán de manera permanente, en los hogares y vía telefónica, a los mayores que vivan solos. Les brindarán ayuda emocional,y estarán a disposición de este colectivo para garantizar sus compras alimentaras, acudir a las farmacias, acompañarles a centros sanitarios si fuera preciso, o darles compañía en sus casas para que no se sientan aislados, al no poder salir a la calle por la declaración de alerta, y la obligación de confinamiento en sus respectivas casas.


Servicio de catering 


La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, han activado otras medidas para potenciar y garantizar la atención a las personas más vulnerables.

Desde este lunes, una empresa de catering está realizando, por encargo del Ayuntamiento de Arrecife, un servicio domiciliario para garantizar la alimentación básica de los niños y niñas que disponían de Cuota 0 (vulnerables y familias sin recursos económicos) en los comedores escolares. La alcaldesa ha confirmado que el Consistorio mantendrá este servicio mientras dure la situación de alerta y confinamiento en sus casas para parar la propagación del coronavirus.

Junto a este servicio de catering a menores, Arrecife también ofrece desde este lunes la alimentación básica para los mayores que vivan solo, sin descendientes ni familiares en la Isla.

LO MAS LEÍDO