29/mar./2020

Eco-Lola y sus pescadores de plástico, en el Coso de Puerto del Carmen

La carroza carnavalera del Rancho Texas se ha construido en su integridad con material reciclable
Eco-Lola y sus pescadores de plástico, en el Coso de Puerto del Carmen

El Rancho Texas acudió al coso de Puerto del Carmen con Eco-Lola y sus pescadores de plástico, una explosión de alegría, creatividad y enfoque sostenible.

Para el revestimiento de Eco-Lola y su guía Jameito, el Rancho Texas ha utilizado 6.500 botellas de plástico de las consumidas por los visitantes al parque temático. El resto de los materiales utilizados son también reciclados. 

La animación que rodea a Eco-Lola incluiye los equipos de luces y sonido de Rancho Texas Lanzarote Park.

 

Alegoría Carnavalera: Eco-Lola y los pescadores de plástico 


De mares lejanos llegaron ellos.

Seres mutados surcando las aguas en su nave bio-plástica. Pescando y recogiendo los desechos que los humanos, con su egoísmo e idiotez, abandonaban en los mares de aquel pequeño planeta azul.

Con su buen hacer y sus largas pértigas iban recogiendo el plástico abandonado y transformándolo en su nave Eco-Lola, en una conciencia de respeto y amor al medio ambiente, transformando los ecosistemas deteriorados por la frenética actividad humana.

En su larga travesía iban contactando con las especies de los diferentes ecosistemas y, llegando a las aguas canarias, conectan con "Jameito", un ser limpio que vive en los tubos volcánicos de la isla de Lanzarote, ejemplo de adaptación y bio-diversidad. Aunque es ciego, les hace de guía para conectar con la población humana.

Las mujeres y los hombres que los encontraban sufrían una profunda transformación.

Tomando conciencia de respeto al medio ambiente y a todas sus criaturas.

Advertencia:

Eco-lola produce una fuerte dependencia, abstenerse aquellos que no quieran transformarse y solo busquen la extinción.