José Valle desmiente los rumores que le sitúan como presidente de la gestora del PP en Lanzarote

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa señala: "Me sorprende esta rumorología que me ha metido en un berenjenal porque no es mi cometido"

6 de febrero de 2026 (15:07 WET)
Actualizado el 6 de febrero de 2026 (16:45 WET)
José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa
José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, ha atajado este viernes en el programa Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote - Onda Cero los rumores que apuntan a que pueda presidir la gestora del Partido Popular en la isla ante la crisis interna que vive la formación y ha negado que vaya a ocupar esta Presidencia.

Valle ha comentado que "la rumorología es muy amplia" y ha dejado claro que tiene todos los apoyos del sector empresarial para seguir como presidente de la Cámara. "En dos o tres meses tendremos las elecciones y estamos a la espera de que el Gobierno de Canarias las convoque y yo me voy a presentar y posiblemente vaya a seguir siendo presidente de la Cámara", ha confirmado.

"Me sorprende esta rumorología que me ha metido en un berenjenal porque no es mi cometido y no nos olvidemos que las cámaras son altruistas y tenemos que dejar nuestras empresas, nuestras familias y estamos por un interés general y voy a seguir en esa línea. Yo colaboraré con todos los partidos como lo vengo haciendo, con un único objetivo, que es la isla de Lanzarote", ha continuado.

En este sentido, ha señalado que Lanzarote tiene "muchos perfiles potentes" para gestionar ese puesto, pero "en esto no tengo que estar ni cerca", ha dicho en tono de broma. Por ello, ha hecho hincapié en que seguirá al frente del sector empresarial que es "donde creo que lo hago bien".

"Tengo una responsabilidad y creo que se están haciendo las cosas bien... hoy la isla de Lanzarote es un referente en cómo ha avanzado y en la unión del sector empresarial con proyectos potentes, por lo que me queda trabajo en la Cámara de Comercio", ha proseguido.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote ha agradecido a quien haya pensado en él para ese puesto "porque ya me ha tocado Coalición Canaria, PSOE y ahora PP, y esto lo único que dice es que soy un hombre de consenso y que conmigo pueden contar, pero desde la Cámara de Comercio".

LO MAS LEÍDO