La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá el próximo lunes 13 de noviembre un juicio contra un hombre acusado de patronear una patera que arribó a Lanzarote.
La embarcación precaria alcanzó la isla el pasado tres de abril de este año. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado presuntamente cobró "diversas cantidades de dinero a, al menos, dos migrantes" para trasladarlos desde Marruecos hasta Canarias. Esto lo habría hecho tras llegar a un acuerdo con otras personas no identificadas.
Todo ello, "a sabiendas de que incumplían las normas sobre la entrada en el territorio nacional" y de que las personas que llegasen por ese medio quedarían en situación administrativa regular.
El Ministerio Público asegura que el acusado era el patrón de la patera que partió desde el país alauí hasta las costas conejeras. Además puntualizó que los migrantes viajaban sin ningún sistema de seguridad, sin chalecos salvavidas, ni comida ni agua.
La Fiscalía le atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y solicita para él la pena de ocho años de prisión, inhabilitación para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas.