​Piden 17 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de dos niños de su familia

​Las presuntas víctimas eran su hermana pequeña y su sobrino, que tenían entre 6 y 8 años cuando ocurrieron los hechos. El juicio se celebrará la próxima semana

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 22 de junio en Arrecife a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hermana pequeña y de su sobrino, cuando ambos niños tenían entre 6 y 8 años de edad.

La Fiscalía pide para Y.F.F. un total de 17 años de prisión, 14 de ellos por un delito de agresión sexual con acceso carnal sobre el niño y los otros 3 por un delito continuado de abusos sexuales sobre la menor.

Los hechos que se juzgarán la próxima semana ocurrieron hace más de una década, entre 2007 y 2009, cuando el acusado convivía en la misma casa de Arrecife con ambos menores. “Aprovechando que se encontraba a solas con ellos en la vivienda y prevaliéndose de la confianza derivada de la convivencia y la relación familiar, obró con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, señala el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

En el caso de su sobrino, la Fiscalía sostiene que el acusado “le agarró fuertemente la cabeza e introdujo su pene en la boca” del niño, “que contaba en ese momento con entre 6 y 8 años de edad, mientras éste forcejeaba para liberarse, cosa que no consiguió a causa de la fuerza con la que el acusado le sujetaba la cabeza”.

En ese mismo periodo, el Ministerio Fiscal sostiene que “con el mismo ánimo libidinoso y aprovechando idéntica ocasión, en varias ocasiones sentó encima de él a su hermana, que en ese momento tenía entre 6 y 8 años de edad, y la besó en la boca y tocó la zona genital por encima de la ropa”.

La Fiscalía, que pide que se considere el parentesco como circunstancia agravante para imponer la condena de prisión, reclama también que se prohíba al acusado acercarse a su sobrino a una distancia inferior a 300 metros o comunicarse de cualquier modo con él durante 15 años, y en el caso de su hermana durante cuatro años.

Además, solicita que indemnice a cada una de las víctimas en la cantidad de 4.000 euros, más los intereses legales correspondientes incrementados en dos puntos.

LO MAS LEÍDO