El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Las Palmas ha ordenado al Ayuntamiento de Arrecife que entregue credenciales a la asociación protectora de animales 7 días por 7 vidas para que pueda alimentar a los gatos que viven en las calles de la capital mientras dure el estado de alarma.
En un auto fechado este jueves, el Juzgado estima la solicitud presentada por la protectora, que pidió que se adoptara esta medida ante la "desestimación presunta" por parte del Consistorio, al que se dirigieron el pasado 1 de abril pidiendo que les entregara credenciales y que se firmara un convenio para alimentar a la colonia felina de Arrecife.
En su resolución, el Juzgado señala que adopta esta medida cautelar "con carácter provisionalísimo y urgente", dadas las circunstancias del caso, sin esperar a conocer la versión del Ayuntamiento. Así, en la misma resolución acuerda dar traslado de su contenido al Consistorio para que se pronuncie, aunque mientras tanto ordena adoptar esta medida cautelar ordenándole entregar esas credenciales a la asociación.
Otro auto les dio la razón frente a San Bartolomé
El auto subraya que esta es la tercera medida cautelar que se insta en Lanzarote en términos similares, y todas ellas han sido resueltas de forma favorable para los solicitantes. Una de ellas fue presentada también por la asociación 7 días por 7 vidas, según explican desde el propio colectivo.
"El pasado día 8 de abril, este mismo Juzgado nos hizo entrega de una medida cautelar urgente donde nos permitía alimentar a los gatos del municipio de San Bartolome tras la negativa del Ayuntamiento. Esta vez el Juzgado nos hace entrega de una medida cautelar donde también nos permite seguir alimentando a las colonias de gatos del Municipio de Arrecife", explican desde la protectora.
"Estamos muy contentos por los animales, a pesar de tener que pasar por este mal trago de tener que acudir a un juzgado para pedir lo que los ayuntamientos deberían facilitarnos", cuestionan. Además, han querido dar las gracias públicamente a su abogada, Maite Bautista, así como a María Girona y a la Asociación Prota, de Abogados Animalistas en Canarias.