La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes 31 de octubre a un hombre que introdujo más de un kilogramo de cocaína con un valor de 103.814,85 euros en el Aeropuerto de Lanzarote.
Los hechos se remontan al seis de enero de 2023, sobre las 21.40 horas. En ese momento, M.D.D., que tiene una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión por cumplir, presuntamente arribó a la terminal uno del aeródromo César Manrique. Allí portaba un total de 1.004,2 gramos de cocaína, con una riqueza del 77,25%.
Desde el pasado 7 de enero de 2023, M.D.D se encuentra en prisión provisional, decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.
La Fiscalía le atribuye en su escrito de acusación la comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Así como el agravante de reincidencia.
De este modo, pide para M.D.D. seis años de prisión, con inhabilitación accesoria para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de una sanción de 311.444,55 euros. Además, el comiso de la droga intervenida.
La Fiscalía solicita que se cumpla de forma íntegra la condena, al no proceder expulsión a su país de origen, dada la gravedad de los hechos. Además, para concluir añade el abono de las costas.