A juicio y con una petición de 4 años y medio de cárcel por llevar 29 gramos de cocaína en Puerto del Carmen

Fiscalia pide también una multa de 5.940 euros, por un delito contra la salud pública

Canarias tuvo la mayor tasa de rupturas matrimoniales del país durante la cuarentena
Canarias tuvo la mayor tasa de rupturas matrimoniales del país durante la cuarentena

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 16 de septiembre a un acusado de portar cerca de 30 gramos de cocaína en Puerto del Carmen. El Ministerio Fiscal solicita para el D.A.B. una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 13 de junio de 2017 en la Avenida de las Playas de la localidad turística, donde el acusado "portaba 29,26 gramos de cocaína" en el "interior de un bolso, ubicado a su vez en el asiendo del copiloto" de un vehículo, propiedad de otra persona.

Fiscalía sostiene que la droga "estaba destinada a su posterior distribución a terceras personas" e indica que, al tener "una pureza del 75,07%", ésta hubiera alcanzado en el mercado ilícito "un valor de 2.970,33 euros". 

Además de solicitar una pena de cárcel de cuatro años y medio por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, el Ministerio Fiscal pide que se le imponga al acusado una multa de 5.940 euros, con la responsabilidad subsidiaria de tres meses de privación de libertad. 

El acusado cuenta con una condena anterior que el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo le impuso en 2016 por un delito de robo con fuerza en una casa. Por esos hechos fue condenado a seis meses de prisión, aunque la pena fue suspendida por un periodo de dos años. No obstante, dichos antecedentes penales no son computebles a efectos de reincidencia. 

LO MAS LEÍDO