A juicio el dueño de un compro oro acusado de estafar a un empleado y su madre en Arrecife

La Fiscalía pide para él dos años de prisión y que indemnice a su trabajador con 4.700 euros y a la madre de este con 8.000 euros

17 de octubre de 2023 (10:26 CET)
Actualizado el 17 de octubre de 2023 (10:33 CET)
Avenida marítima de Arrecife
Avenida marítima de Arrecife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebra este martes un juicio contra un hombre acusado de estafar a un empleado y a la madre de este cuando regentaba el establecimiento de joyería y compro oro localizado en la Avenida Marítima de Arrecife. 

AD trabajó como empleado en el local desde principios de 2017 hasta octubre de 2018. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, su jefe FC, aprovechando la relación de confianza que tenía con su empleado, propuso al trabajajador y a su madre GB que le entregaran dinero para invertirlo en el mercado del oro, con la intención de enriquecerse de forma ilícita. Mientras, les prometía que les devolvería la cantidad entregada con un interés de un 2% mensual. Bajo este acuerdo, el empleado AD entregó 6.500 euros a FC en enero de 2018, mientras que su madre GB le abonó hasta 15.000 euros en tres pagos.

Sin embargo, el acusado no devolvió las cantidades de dinero adeudadas. El Ministerio Público defiende que el jefe del negocio entregó a AD y a GB dos pagarés, sin indicar fecha y tomador, por importes de 5.000 y 6.500 euros, pero la cuenta corriente a la que estaban vinculados carecía de fondos para hacer el pago y que estaba declarada en situación de morosidad. Nuevamente entregó otro pagaré de 5.000 euros en otra cuenta que estaba cerrada desde 2015. Ambas cuentas eran de titularidad de la entidad Grupo Canarios Arrecife SL. 

Mientras tanto, el acusado FC realizó los pagos mensuales a los que se había comprometido hasta septiembre de 2019, cuando abonó un total de 2.000 euros a la madre de su empleado GB y 18.001 a su empleado AD. Asimismo, al serle reclamada una de las deudas, pagó 5.000 euros a GB. Entre septiembre de 2019 y hasta el 15 de julio de 2020, cuando se decidió continuar con el procedimiento judicial, el acusado no abonó ninguna cantidad de dinero a los afectados. 

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado FC, mayor de edad y sin antecedentes penales, dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas del juicio por un delito de estafa. Además de una indemnización para la víctima AD por valor de 4.700 euros y para GB otra por valor de 8.000 euros.  

LO MAS LEÍDO