La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes 13 de noviembre a un hombre acusado de introducir 989,21 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Lanzarote el pasado 7 de mayo. Según han informado fuentes Judiciales a La Voz se prevé que la Fiscalía y la defensa del acusado alcancen una conformidad.
El hombre arribó al aeródromo César Manrique a las 17.00 horas de un vuelo de la compañía Air Europa procedente de Madrid. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado presuntamente viajó con 99 cápsulas de cocaína en forma de bellota. Esta droga presentaba una riqueza media del 80,83% y podría alcanzar en el mercado ilícito 107.015,27 euros.
El acusado permanece en prisión provisional desde el pasado 10 de mayo como medida cautelar, decretada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife.
El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias estupefacientes que causan grave dañoo a la salud. Por lo que pide para él, ocho años y seis meses de prisión, con la accesoria inhabilitación especial del derecho del sufragio pasivo y una multa de 321.045,81 euros.