Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para un acusado de vender 20 gramos de cocaína en Arrecife

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2014 en las inmediaciones de un parque infantil y se juzgarán el próximo martes 26 de enero

Juzgados de Arrecife

La Fiscalía pide una condena de cuatro años y medio de prisión para un acusado de vender 20,03 gramos de cocaína en Arrecife, que será juzgado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial el próximo martes 26 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 horas del 29 de julio de 2014, en las inmediaciones del parque infantil situado en la calle Juana de Arco de la capital lanzaroteña. 

Allí, el Ministerio Fiscal sostiene que, "con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito y con total desprecio a la salud individual y colectiva", E.R.M vendió a otra persona 20,03 gramos de cocaína con "una riqueza media del 59,63%". La droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito "un valor de 1.764,11 euros". 

En el momento de su detención, al acusado se le incautaron 1.498,26 euros, "procedentes de su actividad ilícita". 

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daños a la salud. Además de una pena de cárcel de cuatro años y seis meses, también solicita una multa de 5.022,33 euros para el acusado, "con la responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de prisión". 

 

LO MAS LEÍDO