El jurado declara culpable de asesinato al acusado de provocar un incendio en una casa de Arrecife

El veredicto se ha emitido por unanimidad, considerándole también autor de los delitos de incendio y lesiones. La Fiscalía ha mantenido su solicitud de 25 años de prisión 

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de provocar un incendio en una casa de Arrecife
El jurado declara culpable de asesinato al acusado de provocar un incendio en una casa de Arrecife

El jurado popular ha declarado culpable de los delitos de asesinato, incendio y lesiones al hombre acusado de prender fuego a la casa ocupada en la que residía junto a otras siete personas en Arrecife, ocasionando la muerte de una mujer. 

El veredicto, que se ha alcanzado por unanimidad, se ha dado a conocer a las 13:30 horas de este martes en Gran Canaria, donde se ha venido celebrando el juicio desde el pasado 2 de marzo. Ahora, la Audiencia Provincial deberá dictar la sentencia y establecer las penas. En el caso del Ministerio Fiscal, tras conocer el veredicto ha mantenido la solicitud de 25 años de prisión para el acusado

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas del 11 de enero de 2017, en una vivienda situada en la calle Hermanos Zerolo número 3 y 5 de Arrecife, con entrada por la calle El Hierro. Según el Ministerio Fiscal, Abdelaziz M., nacido en Marruecos y de 45 años, vació una garrafa de gasolina dentro de la vivienda tras discutir con otro hombre que también vivía allí y a sabiendas de que dentro estaban el resto de los ocupantes.

juicio incendio casa ocupa arrecife 2

Dentro de la casa quedaron atrapadas seis personas, de las cuales los tres resultaron heridas de gravedad. En el caso de la mujer, sufrió quemaduras en el 51% de su cuerpo y acabó falleciendo el 23 de abril en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rosario en Sevilla, donde fue trasladada desde el día de los hechos.

Durante el juicio, el acusado negó ser el autor del incendio y culpó a una tercera persona. Sin embargo, los dos policías que detuvieron al acusado declararon cómo vieron a Abdelaziz M. huir del lugar y arrojar al suelo el mechero con el que supuestamente se prendió fuego a la gasolina que se empleó para quemar la casa. Además, el peritaje de la policía científica certificó que la ropa del acusado estaba impregnada de gasolina.

El jurado popular también se ha pronunciado en contra de que se suspenda la ejecución de la pena de prisión impuesta en caso de que concurran los requisitos exigidos legalmente para ello, así como a la concesión de indulto. 

LO MAS LEÍDO