La denuncia contra el Kokum Club llega a los Juzgados: "Nos reconoció que se le fue de las manos"

Los responsables de los locales Garden, Tecla Karaoke, y DiscoKopas La Marina también han denunciado ante la Policía Local de Arrecife: "No podemos permitir que por culpa de él acabemos pagando todos"

Imágenes remitidas por los empresarios denunciantes, que se están difundiendo a través de redes sociales

La denuncia contra la discoteca Kokum Club por permitir bailar en el local y "no respetar el aforo" ha llegado a los Juzgados. "No podemos permitir que por culpa de él acabemos pagando todos y nos cierren las puertas a todos", ha señalado a La Voz el dueño de los locales Garden, Tecla Karaoke, y DiscoKopas La Marina, Faicán González, que ha confirmado que él y sus socios también han presentado una denuncia ante la Policía Local de Arrecife. 

En ambas denuncias, los representantes de estos tres locales de ocio nocturno ubicados en Marina Lanzarote insisten en que los pasados días 10 y 11 de julio, el Kokum Club estaba abierto al público, "con los cliente bailando en la pista, no respetando el aforo, ni las distancias de seguridad, ni las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la reducción del contagio por el Covid-19". 

"Solo hay que ver las imágenes", ha señalado Faicán González, que ha afirmado que el propio responsable del Kokum Club les "reconoció que se le fue de las manos". Sin embargo, en declaraciones en Radio Lanzarote, Ludovid Vera defendió que había cumplido "todas las normas", que el aforo no llegaba "ni al 40 por ciento" y que la gente estaba bailando "en reservados". "Estoy tranquilísimo", apuntó, afirmando incluso que la Policía Local fue varias veces y "no vio nada malo". 

"Nos pidió disculpas porque el viernes se le fue de las manos y el sábado se le fue más y nos parece una falta de respeto", ha asegurado por su parte el dueño de los locales Garden, Tecla Karaoke, y DiscoKopas La Marina, que ha explicado que fueron ellos quienes llamaron a la Policía y que están a la espera del informe policial. 


"Me da coraje"

Asimismo, el dueño de los locales Garden, Tecla Karaoke, y DiscoKopas La Marina ha acusado al responsable del Kokum Club de mentir por decir que los denunciantes habían "utilizado" el nombre de La Grulla en el comunicado que enviaron a los medios de comunicación sin que tuviera "nada que ver" con la denuncia, afirmando incluso que los dueños de este local iban a tomar "medidas" por ello. 

"Me da coraje todo esto, la verdad", ha señalado Faicán González. "Yo no voy a poner el nombre de un local sin la autorización de la propiedad", ha afirmado el propietario de los locales Garden, Tecla Karaoke, y DiscoKopas La Marina, que si bien ha aclarado que La Grulla no ha participado en las denuncias posteriores que se han registrado ante los Juzgados de Arrecife y la Policía Local, sí se sumó al comunicado.

Imágenes de la discoteca Kokum Club difundidas por los denunciantes
El dueño de la discoteca denunciada se defiende: "Estoy tranquilísimo y he cumplido todas las normas"
Imágenes de la discoteca Kokum Club difundidas por los denunciantes
Denuncian a una discoteca de Arrecife por permitir bailes y superar el aforo
LO MAS LEÍDO