El dueño de la discoteca denunciada se defiende: "Estoy tranquilísimo y he cumplido todas las normas"

El propietario del Kokum Club afirma que el aforo no llegaba "ni al 40 por ciento" y que la gente estaba bailando "en reservados".

Imágenes de la discoteca Kokum Club difundidas por los denunciantes
Imágenes de la discoteca Kokum Club difundidas por los denunciantes

"Yo estoy tranquilísimo y he cumplido todas la normas". Así se ha manifestado el dueño del Kokum Club, Ludovid Vera, que ha negado que en su local se haya incumplido la normativa de seguridad por el coronavirus, como denunciaron los representantes de los locales Garden, Tecla Karaoke, La Grulla, y DiscoKopas La Marina.

Así, este empresario ha anunciado que tomará acciones legales contra los denunciantes. "Yo sí voy a tomar medidas legales contundentes, yo sí voy a denunciar", ha afirmado Ludovid Vera, que ha señalado además cómo ha tenido que "aguantar insultos, amenazas y mil tonterías" por las redes sociales. 

"No se puede jugar, por vendetta, por rabia, por cabreo, por lo que te dé la gana, y escupir de esa manera al aire. No es lícito y mucho menos nombrar a locales que no tienen nada que ver. No me parece coherente y llevo muchos años en esto. Y menos aprovechándose de una situación como la que estamos viviendo con el tema del Covid, con lo mal que lo estamos pasando todos, ha añadido Ludovid Vera. Y es que, aunque la denuncia a través de los medios de comunicación contra su discoteca estaba suscrita por cuatro locales, ha asegurado que "solo la realiza una persona". "Es un empresario que tiene tres locales en esa zona, varias sociedades", ha apuntado. 

"Es un empresario que tiene tres locales, una especie de monopolio. Entiendo su queja, entiendo su rabia e incluso la puedo llegar a comprender, de él y de sus socios, porque han abierto antes que yo. Yo decidí no abrir cuando se pudo porque no estaban nada claro ni las normativas, ni las leyes ni lo que estaba pasando. Aguanté dos o tres semanas más y abrí de otra manera e intenté preocuparme de que el local tuviera todas las normas de seguridad y legales absolutas", ha insistido. 

Así, aunque se mencionaba a La Grulla como uno de los locales denunciantes, ha afirmado que su dueño le llamó y le dijo que "no tiene nada que ver con esta denuncia y que no está nada de acuerdo con lo que se ha hecho". "Ellos no tienen nada que ver con eso. Han utilizado su nombre, me parece muy feo y ellos ya tomarán sus medidas", ha añadido Ludovid Vera, quien incluso ha apuntado tener "una relación muy buena y cordial" con los responsables de este negocio. 


Afirma que el aforo no llegaba al 40% y que la gente bailaba "en reservados"

Con respecto a las acusaciones lanzadas contra él y las imágenes difundidas por los denunciantes en las que se veía a gente bailando sin respetar las distancias de seguridad dentro del Kokum Club, su dueño ha afirmado que la normativa "dice que no se puede utilizar la sala de baile como tal, pero sí se pueden poner mesas y sillas para reservados", que es lo que asegura que hizo. "Y en tu reservado de ocho personas puedes hacer lo que te dé la gana prácticamente. En ningún lado dice que no se pueda bailar", ha defendido. 

Asimismo, ha negado que se superara el aforo permitido. "Si te fijas, ¿cuánta gente hay en el vídeo? ¿30 ó 40 personas en una sala de 150?", ha cuestionado Ludovid Vera, que ha afirmado que el aforo "no llegó ni al 35 o 40 por ciento de la capacidad, cuando es un 70 lo que estima la ley". 


"La Policía no vio nada malo"

Además, ha afirmado que "la Policía Local no solo fue el viernes, sino que fue el sábado hasta tres veces" y "no vio nada malo". "Solo me dijo que tuviera cuidado, nada más, y por supuesto que tengo cuidado. Tengo una persona dentro de la sala, estoy yo dentro para todos lados, tengo mis baños cuidados por una persona limpiando, con gel de manos, y aconsejando que se pongan la mascarilla", ha precisado. 

Incluso, el dueño del Kokum Club ha asegurado que se tomó la temperatura a todas las personas que accedieron al local. "Para entrar tenía a dos personas, una con el termómetro láser controlando a todo el mundo que entrara y que nos enseñaran la mascarilla. Sin mascarilla no se podía entrar", ha indicado. 

"Yo no quiero hablar ni de vendetta. No sé, prefiero decir que hay empresarios que están mal, como puedo estar yo después de cuatro meses, pasándolo muy mal, con familia, con gente que has tenido parada, que es complicado reabrir, que abres, que las normativas no son claras, que tienes a la Policía alrededor tuya, a Sanidad..." ha concluido el propietario del Koum Club.  

Imágenes de la discoteca Kokum Club difundidas por los denunciantes
Denuncian a una discoteca de Arrecife por permitir bailes y superar el aforo
LO MAS LEÍDO