Denuncian a una discoteca de Arrecife por permitir bailes y superar el aforo

Los locales Garden, Tecla Karaoke, La Grulla y DiscoKopas La Marina han mostrado su indignación con el Kokum Club, por no respetar las medidas que se exigen al resto

Imágenes remitidas por los empresarios denunciantes, que se están difundiendo a través de redes sociales

Los representantes de los locales Garden, Tecla Karaoke, La Grulla, y DiscoKopas La Marina han emitido un comunicado para denunciar que el local de ocio nocturno Kokum Club, ubicado también en el puerto Marina Lanzarote, está "incumpliendo" la normativa de seguridad por el coronavirus. 

Según afirman, los pasados días 10 y 11 de julio se encontraba abierto al público, "con los cliente bailando en la pista, no respetando el aforo, ni las distancias de seguridad, ni las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la reducción del contagio por el Covid-19". 

Los responsables de los locales Garden, Tecla Karaoke, La Grulla, y DiscoKopas La Marina señalan que fue una "conducta reiterativa, ya que los hechos sucedieron en los dos días anteriormente citados, sin que se pusiera ningún tipo de medida por los responsables del mencionado local".  

Además, consideran que con ello se da "un nefasto ejemplo para la sociedad conejera, ya que muchos de los asistentes compartían por las redes sociales dicho comportamiento".

Así, los representantes de los locales próximos muestran su "indignación" con dicha situación, pues afirman que en sus establecimientos "se ha respetado el protocolo en todo momento: las medidas de seguridad, el aforo, la distancia de seguridad, etc., estando prohibido igualmente bailar en la pista". 

"Nos parece una injusticia, una falta de respeto al resto y una competencia desleal", ha señalado además uno de los denunciantes en declaraciones a La Voz, que ha afirmado que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Policía Local. "A ver si el Ayuntamiento toma medidas", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO